Negociación a la vista entre Real Madrid y Bayer Leverkusen por valor de diez millones

El conjunto blanco dispone de una opción de compra sobre el delantero Iker Bravo, que milita en el juvenil A en préstamo por los alemanes

Negociación a la vista entre Real Madrid y Bayer Leverkusen por valor de diez millones
Florentino Pérez, en un acto. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El Real Madrid y el Bayer Leverkusen podrían tener que sentarse este verano para negociar una operación por valor de diez millones de euros. No, no hablamos de Xabi Alonso. Ancelotti seguirá en el banquillo, blanco, por lo que el tolosarra tendrá que esperar. Y es que el español está haciendo historia en Alemania, por lo que no es de extrañar que haya sido vinculado con un sinfín de equipos, entre ellos el Real Madrid. Se trata de Iker Bravo, delantero del juvenil A del Real Madrid que a las órdenes de Arbeloa está rindiendo a un nivel estelar, sumando 17 goles y luchando por el Pichichi de la categoría con Hugo de Llanos, que le adelanta en tres dianas. El rendimiento del delantero catalán es clave para entender el dulce momento del tercer equipo merengue, de ahí que muchos se pregunten en Valdebebas por qué Raúl González Blanco no se acuerda de él para el Castilla, que parece estar peleado con el gol en las últimas jornadas. Eso, y que no vaya en las convocatorias de la sub 19 de España.

El nuevo Iker Bravo es una obra tallada por Arbeloa, quien se hizo con sus servicios en verano después de que fuera descartado por Raúl para el castilla. Su rendimiento, lógicamente, ha despertado el interés de varios equipos. No deja de recibir interesados, mientras que el joven futbolista espera la decisión de un Real Madrid que en verano renovó su cesión al tiempo que se guardó una opción de compra por valor de diez millones de euros.

Obviamente, a día de hoy no se antoja factible que el Real Madrid acabe abordando los diez millones de la opción pactada, aunque sí habría intención de sentarse a renegociar. Todo dependerá, también, del futuro de Arbeloa, su gran valedor, y Raúl. Si el segundo sigue en el Castilla, no tendría ningún sentido que Florentino y los suyos hicieran ningún esfuerzo por el delantero, que no sería del gusto del entrenador. Todo cambia, sin embargo, si Raúl marcha y es Arbeloa quien ocupa el banquillo del Castilla. Ahí Iker Bravo sí tendría más de una opción y empujaría al Real Madrid a negociar, tanto pensando en el presente como en una inversión de cara a futuro.

Precisamente, el propio Iker Bravo ha sido noticia en las últimas horas por su golazo a lo Lamine Yamal que se ha viralizado en redes sociales, donde él mismo lo ha compartido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram