La presunta amenaza de El Chiringuito a Vinicius y la "querella criminal" de Pedrerol

El periodista Iñaki Angulo asegura que el programa televisivo amenazó al jugador brasileño si publicaba el vídeo en el que denunciaba los comentarios racistas

La presunta amenaza de El Chiringuito a Vinicius y la "querella criminal" de Pedrerol
Vinicius y Pedrerol - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

La polémica en torno a Vinicius Junior y sus bailes durante las celebraciones no parecen estar cerca de acabar. El pasado jueves, durante la emisión de un programa de El Chiringuito, el agente de futbolistas Pedro Bravo afirmaba durante una discusión sobre el jugador brasileño que “si quieres bailar samba, te vas al sambódromo en Brasil. Aquí, tú lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono”.

Las palabras del agente en el programa televisivo desencadenó en una campaña de apoyo al brasileño y que fue promovida desde su país natal bajo el hashtag #BailaViniJr y que fue Trending Topic Mundial durante varias horas. Muchos compañeros de selección como Neymar Junior o estrellas del deporte rey como Pelé se pronunciaron públicamente. Incluso el Real Madrid lanzaba un comunicado en el que anunciaba “acciones legales contra expresiones racistas” sin hacer mención ni a El Chiringuito ni a Pedro Bravo.

Poco después, sería Vinicius Junior quien publicaba un vídeo en sus redes sociales en el que afirmaba que “no dejaría de bailar” y denunciaba actitudes racistas en su contra. El partido se jugó, Vinicius recibió insultos racistas tales como “Vinicius eres un mono” y el propio Pedrerol se disculpaba por las palabras de Pedro Bravo días atrás: “Fue una expresión inapropiada, pero no racista”.

El nuevo capítulo lo protagoniza Iñaki Angulo. El periodista asegura en su canal de YouTube que El Chiringuito amenazó al jugador del Real Madrid tras el comentario de Pedro Bravo. “Si sacas el vídeo, te destrozamos el programa”, habría sido supuestamente la frase textual que habría recibido el jugador por parte del programa dirigido por Pedrerol. Según el citado periodista, tendría pruebas de lo sucedido y la información ha sido confirmada por ESPN Brasil, que viene acompañada por un vídeo con algunas imágenes del Twitter de El Chiringuito en el que mostraban frases de algunos tertulianos del programa que se mostraban en contra de la actitud del jugador del Madrid tras el derbi.

Poco después llegaba la respuesta de Pedrerol en el Twitch de El Chiringuito: “Estamos preparando una querella criminal para aquel que ha dicho que tenemos actitudes mafiosas. Llegaremos al final, es bueno que vayamos a tribunales para esto. Este programa se equivoca o no, pero nunca amenaza, demostraremos que no hemos amenazado a Vinicius”, afirmaba Pedrerol sin mencionar a Iñaki Angulo.

Por el momento, ni Vinicius Junior ni su entorno se han pronunciado públicamente al respecto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram