El próximo 'fichaje' de enero del Real Madrid llegaría con rebaja

El portugués Gonçalo Inácio prioriza vestir de blanco a partir de enero, cuando posiblemente abandone el Sporting de Portugal; el United también lo pretende, siendo su cláusula de 60 millones; al Bernabéu, en cambio, podría recalar por menos

El próximo 'fichaje' de enero del Real Madrid llegaría con rebaja
Gonçalo Inácio, celebrando un gol. - @Goncaloinacio25
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, ya está trabajando en la futura planificación deportiva del club, con Kylian Mbappé en el horizonte. Ante las diversas informaciones aparecidas en los últimos días asegurando un acuerdo con el delantero francés, algo que sería totalmente ilegal ante la FIFA hasta el próximo 1 de enero, el conjunto blanco se ha visto obligado a publicar un comunicado oficial desmintiendo la mayor al respecto. Una versión que, en cualquier caso, no acaba de convencer a nadie.

De manera paralela, los blancos trabajan en reforzar el eje de su defensa, donde hay bastante incertidumbre en el Santiago Bernabéu. Ahí es donde aparece el nombre del portugués Gonçalo Inácio, de 22 años, tal y como avanzó AS. La lesión de Militao y las incógnitas que genera el futuro de Nacho empujan al Real Madrid a valorar el reforzarse atrás, bien sea en enero o el próximo verano.

El luso, mientras tanto, lleva meses siendo seguido por los blancos, a los que no ha pasado inadvertido el gran rendimiento que éste está protagonizando en el Sporting de Portugal y la importancia que éste ha sumado con el combinado de su país, el cual dirige el seleccionador español Roberto Martínez. Junto al Real Madrid, el Manchester United es otro club que lo sigue muy de cerca, estando dispuesto a mover ficha de cara al mercado de invierno.

El Real Madrid, con Gonçalo Inácio de su lado

A favor del Real Madrid, en la hipotética puja que podría abrirse, juega a favor el poder contar con el futbolista de su lado. Y es que Gonçalo Inácio priorizaría, según As, el vestir de blanco por encima de cualquier otro club. Lucir la misma camiseta que hicieron sus ídolos Figo y Cristiano Ronaldo es su máxima aspiración a día de hoy.

El Real Madrid, por tanto, ya sabe cuánto tendría que desembolsar por el fichaje de Gonçalo Inácio, cuyo precio ronda los 60 millones de euros, tal y como marca su cláusula de rescisión. Sin embargo, el Sporting de Portugal estaría dispuesto a dar facilidades de pago, con un fijo de 45 millones y otros 15 en variables en base a objetivos de fácil cumplimiento.

A priori, los lusos parecen tener decididos que el zguero abandonará el club el próximo enero, por lo que a lo largo de noviembre quedaría resuelto su futuro, a la espera de aclarar si finalmente recala en el Real Madrid o si, por lo contrario, acaba en la Premier de la mano del United, donde también jugo Cristiano.

En lo que va de curso, Gonçalo Inácio ha destacado en Portugal por ser el jugador más fiable a la hora del pase, con 715 buenos de 805. Un papel que ha llevado a su técnico a probar con él como pivote en un Sporting de Portugal que juega con tres centrales.

No sólo saca bien el balón, sino que también tiene olfato de cara a puerta. Con la selección de Portugal, sin ir más lejos, acumula dos tantos en cuatro partidos. Este curso, en cambio, aún no se ha estrenado de cara a portería con el Sporting de Portugal, su club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram