Mundial 2030

"El Santiago Bernabéu será la sede de la final del Mundial 2030"

El presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, no tiene duda de que será la capital de España donde se juegue la final del Mundial 2030, pues el estadio del Real Madrid "es un icono del fútbol mundial"

"El Santiago Bernabéu será la sede de la final del Mundial 2030"
El Santiago Bernabéu. - RM
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Sigue dando de qué hablar el Mundial 2030, que acogerá España junto a Portugal y Marruecos, y que por primera vez se disputará en seis países diferentes de tres continentes distintos. Y es que junto a los tres países organizadores, también habrá partidos en Argentina, Paraguay y Uruguay, donde se disputarán los primeros encuentros.

Desde que se confirmó la noticia, no llueve a gusto de todos. Para unos, por las sedes elegidas, que por el momento no están definidas de manera oficial por la RFEF. O al menos así lo aseguró recientemente Fran Sánchez, director general de deportes de la Región de Murcia en El Laguero, donde defendió la candidatura de La Nueva Condomina. "En conversaciones con la propia Federación, desmienten que haya una lista ya cerrada de ciudades que vayan a ser sede del Mundial, por lo tanto yo creo en el trabajo que la RFEF realiza y al mismo tiempo lo que nos dicen a nosotros", aunque a nadie se le escapa a estar alturas que hay ciertas ciudades que parten con ventaja.

Algo similar ocurre con la sede de la final, para la que Marruecos ha postulado Casablanca, mientras que todo apunta a que se jugará en la capital de España, Madrid, y en el Santiago Bernabéu. Paco Díez, presidente del fútbol madrileño, así lo defiende también en la Ser, dando por seguro que la final del Mundial 2030 se celebrará en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu. Unas declaraciones con algo de ironía en las que Sáenz descarta cualquier tipo de posibilidades para candidaturas como la del Camp Nou, o la de Marruecos.

"El Santiago Bernabéu es un icono del fútbol mundial y será la sede para la final del Mundial 2030", aseveraba el presidente del fútbol madrileño, al mismo tiempo que añadía: "¿Que otros sitios quieren albergar la final? Es de ser humano tener aspiraciones...".

En cualquier caso, Díez tiene claro cuál sería la peor de las noticias para el fútbol español. Y es que la final se alejara de la Península Ibérica y recayera sobre nuestros vecinos de Marruecos: "El que ponga en duda que Madrid será la sede de la final, será un disgusto para Madrid y España si se va a Marruecos. Alguien no había negociado bien algunos flecos que están cerrados ya".

Junto a ello, Díez concluyó su irónico discurso solicitando algo más de claridad al respecto: "La información del 2030 no la dan relativamente, yo me entero por la prensa y por mi vecino. En la época que estamos viviendo debe haber más claridad y transparencia".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram