MUNDIAL 2030

Marruecos no se conforma solo con albergar el Mundial 2030

El país marroquí a través de su Federación ha trasladado el interés de celebrar la Final de la Copa del Mundo

Marruecos no se conforma solo con albergar el Mundial 2030
Imagen de la Copa del Mundo - FIFA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El anuncio realizado este jueves por Faouzi Kekjaa, el presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), ha marcado un hito importante en la búsqueda conjunta de Marruecos, España y Portugal por ser los anfitriones del Mundial 2030. La noticia revela que Marruecos ha propuesto seis sedes como parte de esta candidatura y, además, anhela que el colosal evento culmine en el flamante estadio de Casablanca.

Kekjaa compartió sus perspectivas con Radio Mars, una emisora marroquí, y puso de manifiesto que la FIFA establece requisitos específicos para las candidaturas conjuntas, donde se solicitan entre 14 y 18 estadios en total. De este modo, Marruecos ha propuesto ya seis sedes, que incluyen Agadir, Marrakech, Casablanca, Rabat, Tánger y Fez, pero subrayó que se están evaluando otras ubicaciones que podrían incorporarse en breve.

Esperamos vivir una final extraordinaria que honre a todo el continente y a las jóvenes generaciones en un estadio en Casablanca que será extraordinario y maravilloso”, analizó el presidente.

El dirigente también destacó que estas sedes no solo cumplirán con los rigurosos estándares de la FIFA, sino que también ofrecerán una rica diversidad cultural y geográfica. Además, enfatizó la ventaja de la proximidad geográfica, subrayando que, por ejemplo, Madrid y Lisboa están a tan solo una hora de vuelo de Casablanca. Esto allana el camino para que aficionados de todo el mundo disfruten de una auténtica fiesta del fútbol durante el centenario del Mundial.

Kekjaa compartió la noticia de que las festividades conmemorativas del centenario de la Copa del Mundo se llevarán a cabo en América Latina aproximadamente entre una semana y diez días antes de que comience el torneo. Sin embargo, en cuanto a la ubicación de la ceremonia inaugural, se mantiene en incertidumbre.

En cuanto a la final, Kekjaa expresó su deseo de que sea un evento extraordinario que honre a todo el continente y deje una impresión imborrable en las generaciones jóvenes. Todo esto está previsto para tener lugar en el asombroso estadio de Casablanca, la capital económica de Marruecos, que se vislumbra como un escenario excepcional para el gran partido.

El presidente de la federación marroquí mostró una convicción sólida al afirmar que el Mundial de 2030 será un acontecimiento extraordinario que unirá las dos orillas del Mar Mediterráneo, representando a dos grandes sociedades. La colaboración entre Marruecos, España y Portugal promete brindar una experiencia futbolística sin igual, celebrando la riqueza cultural y geográfica de la región mientras se honra el centenario de la Copa del Mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram