Andalucía, preparada para acoger el Mundial 2030

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, confía en que las infraestructuras andaluzas participen en este gran evento

Andalucía, preparada para acoger el Mundial 2030
El Estadio de La Cartuja acogería algún partido del Mundial. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confiado este jueves en que esta comunidad autónoma juegue "un papel importante" en el Mundial de Fútbol 2030 que se disputará en España, Marruecos y Portugal.

En declaraciones a los medios durante una visita a la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, Moreno ha indicado que es "una gran noticia" que España vaya a ser una de las sedes del Mundial. "Evidentemente si un Mundial, en unas tres cuartas partes, se va a celebrar en nuestro país, Andalucía tiene que jugar un papel importante", destacaba el presidente de Andalucía, quien reflejaba que en la comunidad autónoma hay una fuerte cultura de fútbol, con mucha afición y con cinco equipos en Primera división.

"Espero, deseo y quiero confiar en que Andalucía tenga un papel importante, protagonismo en ese Mundial", ha indicado el presidente andaluz, que también ha resaltado que Andalucía dispone de infraestructuras de aeropuertos, hoteles y estadios "más que suficientes".

La Cartuja ya tiene experiencia en grandes citas

"Desde luego, estamos preparados", ha apuntado el presidente, recordando que Andalucía ya fue sede de la Eurocopa y, además, en unas condiciones muy complicadas, como fueron con el Covid, "y salimos con éxito". Ha añadido que esta comunidad cuenta con estadios "maravillosos", entre ellos, el de la Isla de la Cartuja de Sevilla, que ha sido renovado y suele acoger los finales de la Copa del Rey y partidos de la selección española.

En este sentido, ha confirmado que están a "disposición de la Federación Española de Fútbol" para lo que les "solicite", para estar "a la altura de las circunstancias" a la hora de acoger partidos en estadios andaluces.

Sus palabras refuerzan lo apuntado por el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, quien nada más conocerse la adjudicación a España, junto a Portugal y Marruecos, del Mundial 2030, ofreció las infraestructuras de Andalucía para acogerlo.

"Es una gran noticia que España sea una de las sedes del Mundial de fútbol en 2030. Como ya sucedió en 1982, Andalucía aspira a albergar partidos de esta cita. Hemos trabajado con anticipación, presentamos buenas instalaciones y una gran reputación a la hora de organizar eventos", refleja.

Un Mundial 2023 en seis países

La candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos se adjudicó la organización del Mundial 2030, aunque éste también albergará la celebración del centenario de la competición en Montevideo, un partido en Argentina y otro Paraguay, países que formaban parte del otro proyecto para albergar la cita.

La FIFA confirmó el miércoles esta decisión adoptada de forma unánime en la reunión por vídeoconferencia de su Consejo, "tras amplias consultas con todas las confederaciones y dada la importancia de conmemorar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA", que se celebró en Uruguay en 1930.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram