El Real Madrid se desentiende de Vinicius

Con el futuro de Vinicius Junior aún por resolver, desde la directiva del Real Madrid se desmiente cualquier reunión para la renovación del jugador brasileño. Sin acuerdo para ampliar su vinculación y con un estado de forma muy criticado, Vinicius se sitúa cada vez más cerca de la rampa de salida

El Real Madrid se desentiende de Vinicius
El Real Madrid se despreocupa de Vinicius - CORDON PRESS

El futuro de Vinicius Júnior sigue generando dudas dentro del Real Madrid, después de que la directiva del club insista en que no hay novedades respecto a su contrato. Según Mundo Deportivo, en las últimas horas se ha desmentido un posible encuentro entre el representante del brasileño, Frederico Pena, y la dirección deportiva del club merengue en Valdebebas.

No hubo reunión “cara a cara”

Se había filtrado que Pena se había reunido con José Ángel Sánchez y Juni Calafat, director general y responsable del fútbol internacional del club, respectivamente, justo después del gesto de Vinicius durante el partido ante el Espanyol el pasado sábado. La supuesta reunión, la cual tendría una duración de más de dos horas, habría coincidido con el entrenamiento previo del brasileño antes del duelo ante el Levante.

Sin embargo, desde el Real Madrid niegan categóricamente que se produjera ese encuentro. Argumentan que la presencia del representante en Valdebebas es habitual, cada dos o tres semanas, más aún, cuando Vinicius no es el único jugador del club blanco con el que trabaja actualmente Frederico Pena.

El club enfatiza que no hay nada nuevo acerca de Vinicius distinto a lo existente estas semanas atrás y su futuro contrato con el Real Madrid, además de no ser uno de los temas que esté ahora mismo en la hoja de ruta del club. Lo que muestra una despreocupación del Real Madrid sobre el futuro del brasileño.

El contrato que genera tensión

Vinicius aún no ha disputado un partido al completo esta temporada bajo la dirección de Xabi Alonso, ya sea porque es sustituido antes de los 90 minutos o porque parte desde el banquillo. Esta situación alimenta el debate sobre su renovación y las expectativas salariales del jugador. Actualmente, su contrato ronda los 15 millones de euros netos por temporada.

Su propuesta inicial buscaba equipararse a Kylian Mbappé, cuya ficha contractual también es de 15 millones netos, pero que incluye además una prima de fichaje de 40 millones netos repartida en cinco temporadas. Esto eleva el contrato del francés a 23 millones netos por temporada, un importe que supera la oferta actual que el Madrid estaría dispuesto a aceptar para Vinicius.

El club blanco sostiene que aún hay tiempo para negociar, dado que el contrato del brasileño vence en junio de 2027. Mientras tanto, la incertidumbre sobre la renovación y la gestión de su tiempo en el campo continúan siendo temas centrales de debate entre el jugador, la directiva y el cuerpo técnico.