El Real Madrid repartirá primas millonarias a sus jugadores por ganar la Champions y LaLiga

El conjunto blanco repartirá 1'2 millones de euros brutos por jugador como premio por haber ganado la Champions y LaLiga

El Real Madrid repartirá primas millonarias a sus jugadores por ganar la Champions y LaLiga
Los jugadores del Real Madrid. - Cordon Press

El Real Madrid ha cerrado la temporada con el broche de oro de ganar su Champions número 15, después de haber sumado también LaLiga y la Supercopa. Los blancos se han impuesto en tres de las cuatro competiciones en las que han participado, por lo que repartirá millonarias primas entre los 23 futbolistas que configuran su primera plantilla.

Los éxitos deportivos del Real Madrid este curso le han reportado a la entidad unos ingresos superiores a los 180 millones de euros, por lo que parte de ellos serán repartidos entre los integrantes de la plantilla. Tal y como informa OK. Diario, el conjunto merengue dará a cada uno de sus futbolistas con un premio extra de 1’2 millones de euros brutos por ganar LaLiga y la Champions, a los que ya hay que sumar los 150.000 euros que se llevaron por ganar la Supercopa de España ganada en Riad. Es decir, cada integrante de la plantilla del Real Madrid se embolsará 1’35 millones de euros por los tres títulos ganados. A este dinero, eso sí, habrá que descontar la parte que va para el fisco en impuestos.

Las primas a la plantilla supondrán para el Real Madrid un desembolso de casi 31 millones de euros, a los que, además, habrá que sumar las primas que percibirá su cuerpo técnico, con Carlo Ancelotti como cabeza visible.

A falta de que LaLiga y la UEFA cierren el ejercicio y confirmen cuánto ganará el Real Madrid por sus títulos, se estima que los ingresos superarán los 180 millones de euros. El Real Madrid sumará, aproximadamente, unos 150 millones de euros por la Champions League tras sumar los méritos deportivos, el coeficiente UEFA, derechos de televisión y ‘market pool’. En la 21/22, sin ir más lejos, ganó 130 millones de euros por ganar la Champions.

A esto, ahora, habría que sumarle los ingresos por ganar LaLiga, que rondarían los 28 millones de euros, y los 8 kilos por la Supercopa de España. La estimación, por tanto, es de unos 186 millones de euros. Una cuantía bastante suculenta para un Real Madrid que ha hecho un fuerte desembolso económico en la contratación de Kylian Mbappé, quien arriba como agente libre procedente del PSG. Sin embargo, su caché será elevado, convirtiéndose en la principal estrella de LaLiga para la 24/25, junto a su compañero de equipo Jude Bellingham, que este curso ya ha brillado con luz propia como madridista.