De rechazar al Real Madrid a romperla en Italia

El casting de delanteros del Real Madrid el pasado verano fue muy amplio, pero uno de los que sonó para los blancos -a los que rechazó- acabó en la Fiorentina, donde se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Serie A

De rechazar al Real Madrid a romperla en Italia
Lucas Beltrán disputando un partido con la Fiorentina - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El Real Madrid vivió el pasado verano un momento muy complicado cuando Karim Benzema anunció su sorpresiva marcha rumbo a Arabia, dejando muy diezmada la delantera blanca, que antaño había sido una de las grandes bazas de los madrileños. La salida del balón de oro y el 'no fichaje' de Kylian Mbappé dejaron solo a Joselu, que llegaba como un suplente de lujo, avalado por sus buenas campañas en equipos de la parte media/baja de LaLiga, y aunque el gallego tenía un don para el gol, se quedaba algo corto para los estándares del Santiago Bernabéu, por lo que el siempre atento departamento de scouting blanco miró a una zona que en los últimos años ha sido su caladero particular, Sudamérica, pero en lugar de Brasil, de donde han venido las principales estrellas actuales, puso el foco en Argentina.

En busca de repetir una fórmula que hace ya más de una década funcionó a las mil maravillas con Gonzalo Higuaín, la directiva sondeó la incorporación de un chico de 21 años que estaba maravillando en River Plate, Lucas Beltrán. Un jugador menudo (1,76) pero fuerte y que podía actuar tanto como referencia de ataque como un poco más rezagado, acompañado de un 'tanque'. Sus grandes actuaciones en 'El Monumental', donde en solo un año ya se había ganado a una de las aficiones más complicadas del mundo llamaron la atención de toda Europa, y si a eso le sumamos que tiene pasaporte italiano, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario, se convertía en un valor seguro.

Fue en ese momento, cuando según el mismo Beltrán apunta en una entrevista en Eurosport, el Real llamó a su puerta, pero no fue el único, ya que también lo hicieron la Roma y la Fiorentina, y fueron estos últimos los que más apretaron, tanto que el 9 tuvo claro que quería vestir la casaca violeta, una decisión que parece acertada, ya que está demostrando ser uno de los mejores jugadores de toda la Serie A. En los 23 partidos que ha disputado ha visto puerta en seis ocasiones, y ha dado un pase de gol. Con estos guarismo anotadores se coloca como el tercer máximo artillero del campeonato, solo por detrás de Dusan Vlahovic (10) y Lautaro Martínez (9), pero ambos juegan en los dos mejores bloques del Calcio.

Ahora se le abre un nuevo objetivo en el horizonte, uno mucho más internacional, el de representar a Argentina en dos competiciones muy importantes, la Copa América y los Juegos Olímpicos. En la primera tiene complicado estar, ya que la competencia en la actual campeona del mundo es muy alta, aunque si sigue a este nivel no es nada descartable. Pero en la cita olímpica, con las restricciones de edad, es muy posible que esté a las órdenes de Javier Mascherano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram