Rodrygo, una celebración a lo Cristiano Ronaldo y el idilio con la Champions

En el primer gol hizo la icónica celebración del portugués y tiene una curiosa explicación, sobre todo por qué cambió su primera opción

Rodrygo, una celebración a lo Cristiano Ronaldo y el idilio con la Champions
Rodrygo y Modric celebran uno de los tantos del brasileño - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Rodrygo Goes ha hecho un doblete en el partido contra el Chelsea de semifinales de Champions League, aunque lo que más llamó la atención fue que el primero de los tantos lo celebró como Cristiano Ronaldo: "Primero pensé en resbalar por el césped pero en la rodilla tengo una pequeña inflamación y no puedo hacerlo. Luego pensé rápido en mi ídolo, Cristiano Ronaldo y por eso lo celebré así", aclaró a Movistar+ tras acabar el encuentro. Un gran partido del futbolista aunque Carlo Ancelotti lo matiza a su manera: "Ha hecho un partido menos bueno que otros, porque los ha hecho espectaculares, pero hoy ha tenido una efectividad tremenda", comentó en sala de prensa Carlos Ancelotti sobre el encuentro del brasileño.

Rodrygo tiene una relación especial con esta competición, su facilidad para el gol crece muchísimo cuando suena el himno de la Champions antes de los partidos. Su cifra es increíble para un jugador que ha salido muchísimas veces desde el banquillo y suma 16 goles en 37 encuentros en la máxima competición continental: "Hasta hoy no se explicarlo pero es una competición muy especial para mí. Siempre que jugué hice algo especial para ayudar al equipo. Estoy muy contento. Quiero aportar más goles y ganar más veces la Champions", afirmó el atacante del Real Madrid.

También disfrutó Rodrygo, como todo su equipo de la que es la undécima semifinal del club en los últimos 13 años: "Es un placer estar en el Madrid, el equipo más grande del mundo y tenemos la obligación de llegar a las semifinales, a la final y ganar la Champions. Lo tenemos en la cabeza, tenemos que hacer buenos partidos como estamos haciendo. Hemos llegado lejos y esperamos seguir así", concluyó.

Aunque no se olvidó el brasileño de la gran parada que hizo Courtois cuando el choque iba 0-0 justo antes del descanso. "Thibaut estaba otra vez para salvar y luego llegaron mis dos goles". Camavinga explicó de forma más escueta lo ocurrido en la primera mitad: "La primera parte fue más complicada, la segunda más simple", expresó en un idioma español que sigue aprendiendo. Courtois también acabó contento, y en especial porque se le recibió con pitos tras salir del club londinense dirección a Madrid hace unos años. Alegría en el lado blanco: "Estamos muy contentos de jugar otra semifinal, con el objetivo de luchar e intentar llegar a la final", esa es la ambición que tiene ahora el Real Madrid en palabras de Carlo Ancelotti.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram