Suplente en el Deportivo de la Coruña, decisivo en Champions con una cláusula de mil millones

El jugador ha marcado dos goles en los últimos partidos y se está erigiendo como una de las piezas claves para Ancelotti

Suplente en el Deportivo de la Coruña, decisivo en Champions con una cláusula de mil millones
Fede Valverde - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

Fede Valverde es uno de los jugadores más importantes del actual Real Madrid. El centrocampista uruguayo marcó un golazo en la victoria de su equipo en el triunfo en liga ante el Levante Unión Deportiva en el estadio Santiago Bernabéu y abrió la lata en el encuentro de la Champions League ante el RB Leipzig, también como local. Anotando goles importantes en encuentros en los que no ha podido jugar Karim Benzema por una lesión y que impedirán casi con total seguridad la presencia del ariete galo en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid.

Ancelotti está apostando por Valverde por varios motivos. En primer lugar por el despliegue físico del sudamericano, ya que ni Modric ni Kroos son dos jugadores que destaquen, sobre todo el germano, por su recorrido. Además, juega como tercer atacante en la banda derecha, y como se ha visto en los dos últimos compromisos del campeón de Champions y liga, con capacidad de marcar goles.

El centrocampista comenzó su trayectoria en Peñarol, en su país natal, y su buen rendimiento llevó a que el Real Madrid pagara 5 millones de euros por un jugador cuyo valor de mercado por aquel entonces según Transfermarkt era de tan solo 450.000 euros. En julio del año 2017, y para que se fogueara en Primera división, se marchó en calidad de cedido al Deportivo de la Coruña, aunque a nivel grupal no tuvo un gran año en el conjunto gallego debido a que finalmente descenderían a Segunda división.

Aquel año, Fede Valverde no tuvo a nivel personal una alta participación en el Deportivo de la Coruña. No pudo estar en el primer partido de liga, ya que era ante el Real Madrid y venía estipulada la famosa ‘cláusula del miedo’ y tampoco tuvo minutos en el segundo partido ante el Levante. Curiosamente, en el primer compromiso liguero en el que disputó los 90 minutos llegaría el primer triunfo de los gallegos.

Comenzó a ser titular de manera incuestionable, pero desde diciembre todo cambio. Comenzó a empezar los partidos desde el banquillo y empezó a tener una participación casi residual, jugando en varios partidos menos de diez minutos. Una lesión de rodilla le hizo perderse hasta ocho partidos de liga, y tras volver de su lesión, en los últimos siete encuentros, y jugándose la vida, la salvación en Primera división, fue suplente en seis de ellos.

No tuvo una buena experiencia en Galicia el internacional con Uruguay. Solo partió de inicio en doce de las 38 jornadas de Primera división.

En su regreso a Madrid, fue poco a poco ganándose la confianza de Zidane, y ahora de Ancelotti. Un jugador polivalente y cuya cláusula de rescisión asciende a los mil millones de euros. Tiene un contrato de larga duración, hasta el año 2027, el Liverpool intentó su fichaje en los últimos días del mercado en agosto, pero el uruguayo no tiene intención de abandonar la capital de España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram