Una millonaria oferta por Fede Valverde desde la Premier
Fede Valverde, situado en el centro de la polémica durante la última semana, tiene pretendientes desde la Premier League, los cuales le han propuesto una millonaria oferta al Real Madrid. De momento, el jugador sigue siendo clave en el Santiago Bernabéu

El nombre de Fede Valverde ha vuelto a colocarse en el centro de la actualidad madridista en los últimos días. Primero por su comportamiento en la visita del equipo al Kairat Almaty en Champions League, donde su actitud sorprendió a compañeros y aficionados, y ahora por las informaciones relacionadas con su futuro.
Actitud polémica en Champions
La polémica surgió durante el choque en Kazajistán, en el que Valverde no formó parte del once titular. En el calentamiento previo al encuentro se apartó de sus compañeros y optó por sentarse en el banquillo en lugar de participar en el rondo inicial. Más tarde, cuando le tocó realizar ejercicios en la banda, lo hizo con cierta pasividad, algo que no pasó desapercibido.
Algunos rumores incluso apuntaron a que el uruguayo se habría negado a jugar como lateral derecho, aunque lo único confirmado es que en la rueda de prensa previa al partido había declarado que esa no era su posición favorita. Lo que sucediera realmente entre Valverde y Xabi Alonso dentro del vestuario solo lo saben ellos, pero el gesto del jugador generó debate en el entorno blanco.
Intocable para el Real Madrid
Pese a la controversia, desde el club descartan cualquier tipo de problema grave. Según publica Defensa Central, Valverde habría recibido en los últimos días propuestas desde Inglaterra superiores a los 80 millones de euros, pero el Real Madrid ha decidido rechazar la oferta, mandando un mensaje contundente, Valverde no está en venta.
La directiva, junto a Xabi Alonso, lo considera un pilar del proyecto presente y futuro. Su papel en las dos últimas Champions League fue fundamental, tanto dentro del terreno de juego como en el vestuario, donde siempre ha ejercido de líder y referente para los más jóvenes. Precisamente por esa trayectoria de compromiso, su episodio en Kazajistán ha sorprendido y generado tanta polémica.
Números que hablan por sí solos
A sus 27 años, Valverde atraviesa la plenitud de su carrera. En la pasada temporada disputó 49 partidos entre todas las competiciones, acumulando más de 5.000 minutos, con nueve goles y ocho asistencias. Unas cifras que reflejan no solo su despliegue físico y regularidad, sino también su capacidad para aportar en ataque.
Con contrato en vigor y el respaldo absoluto de la directiva, Valverde seguirá siendo una de las caras más reconocibles del Real Madrid. El club confía en que retome cuanto antes su nivel habitual y que el episodio de la Champions League frente al Kairat, quede como una simple anécdota.