Mijatovic apunta una salida para el 'Caso Vinicius' en el Real Madrid: "Si aprieta más, jugará. Y si no, lo hará otro"

El brasileño volvió a ser suplente en el debut del Real Madrid en Champions ante el Marsella, lo que complica aún más su caso: la renovación pendiente y su compromiso con el club, clave para resolver el futuro del madridista: "Si aprieta más, jugará y, si no, lo hará otro"

Mijatovic apunta una salida para el 'Caso Vinicius' en el Real Madrid: "Si aprieta más, jugará. Y si no, lo hará otro"
Vinicius, ante el Marsella. - Cordon Press

Vinicius Junior volvió a ser suplente este martes, en el debut en Champions del Real Madrid de Xabi Alonso. Para el nuevo entrenador del conjunto blanco, el brasileño no es indiscutible, como sí lo era para Ancelotti, con quien Vinicius jugaba prácticamente por decreto.

En los cinco encuentros que el Real Madrid ha disputado en este inicio de curso, Vinicius ha sido suplente en dos de ellos. Hace semanas contra el Oviedo, en LaLiga, venciendo los blancos por 0-3, y ayer, en la Liga de Campeones.

Visto lo visto, hay 'Caso Vinicius', y no tiene buena pinta, con un futbolista que se ha caracterizado siempre por su condición de controvertido y por estar su renovación completamente paralizada.

Con contrato hasta 2027, la idea es que Vinicius hubiera renovado tras el Mundial de Clubes, pero las diferencias con el club paralizaron el principio de acuerdo, llegando a la situación actual. Para el Real Madrid es 'obligatorio' que Vinicius renueve antes de que finalice el curso, para no entrar la temporada que viene en el último año de contrato y, por tanto, poder negociar el brasileño como agente libre. Antes de llegar a esa situación, se estudiarán diferentes escenarios desde las oficinas del Santiago Bernabéu.

A Pedja Mijatovic, quien fuera jugador del Real Madrid entre 1996 y 1999 y director de fútbol del conjunto blanco entre 2006 y 2009 no le sorprende lo sucedido con Vinicius, tal y como comentó en El Larguero. "Conozco la filosofía y metodología que tiene Xabi Alonso y no me sorprende", dijo Vinicius, quien aseveró que "Xabi quiere tener a todos los jugadores muy vivos, con muchos minutos jugando casi todos en todos los partidos tanto en LaLiga como la Champions".

Y advirtió Mijatovic: "Xabi Alonso no va tener ningún problema en sentar a cualquiera". También dejó claro que "el tiempo te pone en tu lugar". La receta de Mijatovic para Vinicius es clara: "Si por no ser titular entrenas mal, sin ganas... evidentemente, no vas a jugar. No estaría tan preocupado, depende de él. Si aprieta más, jugará y, si no, lo hará otro".

Precisamente en El Larguero fue Manu Carreño quien comentó también las tres razones que han creado este cisma entre Vinicius y Xabi Alonso. En primer lugar, que el brasileño ya no es el jugador diferencial que fue años atrás, demostrando el curso pasado que ya no tuvo ese desequilibrio del que destacó con anterioridad.

En segundo lugar es que el tolosarra ha apostado en el Real Madrid por un perfil distinto de jugadores para ganar protagonismo por dentro del campo. Le gustan más los futbolistas que se asocian por dentro y no los de banda pura. De ahí que los Güler, Mastantuono y Rodrygo le convenzan más.

Por último, las diferencias entre Vinicius y el Real Madrid, lo que lógicamente no ha sentado bien en el seno del club ni de su staff técnico. La relación entre las partes no pasa por su mejor momento y eso se traduce también a las alineaciones, algo básico en el fútbol.