Upamecano ‘complica’ su fichaje por el Real Madrid
El Bayern de Múnich no logra avanzar en la renovación de Dayot Upamecano, cuyo contrato vence en 2026. Por su parte, el central francés, conocedor del gran interés que genera, exige un salario descomunal que aleja posturas y pone en alerta a sus grandes pretendientes europeos, donde se encuentra el Real Madrid

El Bayern Múnich disfruta de un arranque de temporada espectacular, consolidando su papel de favorito en la Bundesliga y la Champions League. Sin embargo, la situación de Dayot Upamecano empieza a enturbiar la estabilidad de su plantilla. El defensa francés, de 26 años, no ha llegado a un acuerdo para ampliar su contrato más allá de 2026, y el club alemán se enfrenta a un pulso económico que amenaza con fracturar su estructura salarial.
Según SportWitness, el jugador quiere aprovechar su solicitada situación para exigir un sueldo cercano a los 16 millones de euros anuales, una cifra que el Bayern considera excesiva, y que podría condicionar el interés de sus pretendientes, donde destaca el Real Madrid. El club bávaro no está dispuesto a poner en riesgo su equilibrio financiero, aunque reconoce que el futbolista es una pieza fundamental en el esquema de Vincent Kompany.
El Real Madrid observa con atención
El Real Madrid, atento a cualquier movimiento que implique a grandes defensores europeos, ha incluido a Upamecano en su lista de candidatos para reforzar la zaga de cara a la próxima temporada. En el Santiago Bernabéu buscan un nuevo líder defensivo ante las más que probables salidas de Antonio Rüdiger y David Alaba el próximo verano.
La entidad merengue ya habría preparado una oferta formal, que incluiría una prima de fichaje de entre 20 y 25 millones de euros, para iniciar las negociaciones en enero. El objetivo es convencer al futbolista para que no renueve con el Bayern y llegue libre a la capital española, un movimiento que recuerda a otras operaciones realizadas recientemente por el club. Aunque sus elevadas pretensiones salariales podrían complicar la operación.
La Premier League entra en la pelea
La situación contractual del francés no ha pasado desapercibida en Inglaterra. Liverpool y Chelsea también han mostrado interés en el zaguero, que ve en la Premier League una alternativa atractiva por nivel competitivo y poder económico. Ambos clubes estarían dispuestos a igualar o incluso superar las pretensiones salariales del futbolista, lo que añade más presión a Bayern y Real Madrid.

El conjunto muniqués se enfrenta así a una disyuntiva complicada: aceptar las exigencias de Upamecano o arriesgarse a perderlo sin compensación el próximo verano, tal y como sucedió en su día con Robert Lewandowski.
Un futuro en el aire
En Alemania confían en que el vínculo emocional del jugador con el Bayern, donde ya suma más de 150 partidos oficiales, acabe pesando más que el dinero. Pero el mercado no espera, y cada semana que pasa sin acuerdo fortalece la posición del futbolista.
Para el Real Madrid, el desenlace puede ser determinante: si el Bayern logra renovarle, el club blanco deberá explorar otras opciones para su defensa del futuro; si no, Upamecano se convertirá en una oportunidad de oro. En cualquier caso, el pulso entre el jugador y su club amenaza con alterar los planes del mercado europeo.