A vueltas con Jesús Vallejo

Vinculado a RCD Espanyol y Granada CF durante este verano, el central maño tiene contrato hasta 2025 con el Real Madrid pero tiene casi imposible jugar en el equipo que entrena Carlo Ancelotti

A vueltas con Jesús Vallejo
A vueltas con Jesús Vallejo, futbolista del Real Madrid, vinculado a Granada CF y RCD Espanyol. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Acabado el 'stage' de pretemporada que ha hecho en Estados Unidos, el Real Madrid ya se encuentra en España para realizar el último tramo de preparación para llegar lo mejor posible al comienzo de la competición oficial que está a la vuelta de la esquina. A menos de dos semanas exactamente. Con el capítulo de fichajes previsiblemente cerrado, a expensas de si va o no por un delantero, el Real Madrid trabaja en las salidas que se tienen que dar aún. Dani Ceballos y Marco Asensio, por su calidad nivel y su situaciones contractuales, acaparan casi toda la información en cuanto a este tema, pero hay otros como Mariano Díaz y Jesús Vallejo que también están en la rampa de salida y están a expensas de saber qué va a ocurrir con su futuro deportivo.

A sus 25 años, las perspectivas para Jesús Vallejo en el Real Madrid de cara a la próxima temporada no son nada buenas. A pesar de su buena pretemporada, en la que no ha rendido mal, el maño tiene opciones remotas de contar con minutos dado que por delante suya en la rotación tiene a Éder Militao, David Alaba, Antonio Rüdiger y Nacho Fernández. Sólo alguna lesión o alguna venta inesperada le haría mejorar su situación a un zaguero que, en principio, tiene la intención de quedarse en el Real Madrid a pesar de que sabe en el fondo de que Carlo Ancelotti no cuenta con él.

Por ello, y tras ser vinculado al Granada CF durante este verano, el diario Sport publica de que el Real Madrid está trabajando en la salida de Jesús Vallejo y que el RCD Espanyol es uno de los mejores colocados para hacerse con sus servicios. Es cierto que Diego Martínez, actual entrenador de la escuadra perica, lo conoce bien al coincidir ambos en el Granada CF pero también es cierto que el técnico vigués nunca lo consideró como un titular indiscutible.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2025, Jesús Vallejo fue considerado en su día como una de las grandes promesas del fútbol español cuando militaba en el Real Zaragoza. Por ello, lo fichó el Real Madrid en 2015 por cinco millones de euros, pero nunca cumplió las expectativas depositadas en él. Así, con todo, su futuro en el Real Madrid es más negro que blanco y por eso se le busca un nuevo destino deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram