El Real Zaragoza, sorprendido por la Real Sociedad

LaLiga ha dado una grata sorpresa al Real Zaragoza ya que disputará su primer encuentro ante el Sanse en Anoeta, la sede de la Real Sociedad, abriendo así su temporada en LaLiga Hypermotion

El Real Zaragoza, sorprendido por la Real Sociedad
La afición de la Real Sociedad - Cordonpress

Tan solo resta una semana para que los equipos que componen LaLiga Hypermotion vean recompensado su esfuerzo de toda esta preparación previa. Uno de los duelos que tendrá lugar la próxima semana es el que enfrentará a la Real Sociedad B, también conocido como el Sanse, se enfrentará al Zaragoza en uno de los once compromisos ligueros y para sorpresa de todos, Zubieta no será la sede que acoja dicho encuentro sino que el estadio elegido será el de Anoeta, la sede del primer equipo. Dicha decisión ha sido anunciada por LaLiga y ha sido adelantada por medios locales de Aragón.

La Real Sociedad B tendrá una grata noticia que ha sorprendido a los aficionados de uno y otro equipo debido a que Zubieta, lugar donde el Sanse acogerá a los equipos de LaLiga Hypermotion como local no será la elegida para la primera jornada, sino que será la casa del la Real Sociedad, Anoeta, por lo que al cuadro dirigido por Gabi Fernández le espera el primero de los duelos en un coliseo de Primera División al igual que su sede La Romareda que actualmente se encuentra en demolición, en el caso de Zubieta, ocurre algo parecido y es que la sede del Sanse no estará disponible la primera jornada debido a que será sometido a obras. Así pues, los aficionados del conjunto maño podrán presenciar el duelo contra uno de los recién ascendidos en un estadio de mayor capacidad. Dicho encuentro tendrá lugar el próximo domingo, 17 de agosto a las 17:00.

Una sorpresa en forma de más aforo

La noticia, adelantada por el Heraldo de Aragón y justo después por Onda Vasca, ha generado un gran interés en tierras mañas, ya que los aficionados del Zaragoza podrán presenciar el debut de su equipo en un escenario de mayor categoría donde una cantidad mayor de aficionados se puede dar cita en el mítico estadio de la Real Sociedad. El equipo blanquillo pretende comenzar la liga con buen pie tal y como ocurrió el pasado año.

La situación de Zubieta, en el aire

Aunque ya es oficial que ambos equipos disputará su duelo en la casa grande del equipo realista, lo cierto es que las obras de Zubieta dan lugar a dudas más allá del mencionado fin de semana ya que el próximo duelo en casa del Sanse será ante uno de los equipos punteros de la competición, el Almería. En dicho compromiso, las obras en Zubieta podrían obligar a un nuevo traslado, aunque la Real Sociedad espera poder contar con su campo para ese entonces.