Aritz Elustondo renueva con la Real Sociedad

A pesar de haber perdido protagonismo como titular, el central sigue siendo muy importante en el equipo que entrena Imanol Alguacil y seguirá por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2026

Aritz Elustondo renueva con la Real Sociedad
Aritz Elustondo ha renovado por dos temporadas con el Real Sociedad. - @RealSociedad
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La Real Sociedad ha anunciado la renovación de Aritz Elustondo por dos temporadas más, por lo que el central de Beasain seguirá vistiendo la camiseta del equipo txuri urdin hasta el 30 de junio de 2026. "Un canterano ejemplar, con garra y coraje en cada acción defendiendo los colores de su corazón", ha señalado la propia Real Sociedad en su comunicado en su página web para anunciar la continuidad de uno de los suyos.

"Esta temporada ha superado la barrera de los 200 partidos portando nuestro escudo en el pecho, una carrera que lleva camino de entrar en las leyendas de la Real Sociedad. El guerrero número 6 renueva hasta 2026", ha destacado la entidad. Aritz Elustondo debutó en la Real Sociedad en la temporada 2014/2015 de la mano de David Moyes. Fue en Anoeta, en un encuentro ante el Rayo Vallecano (0-1) en el que disputó 77 minutos.

No obstante, fue Eusebio Sacristán quien le convirtió en un jugador importante, siendo indispensable tanto en el centro de la defensa como en el lateral derecho. El primero de los 12 tantos que ha marcado como txuri urdin en sus 224 encuentros en la Real llegó en el Santiago Bernabéu, aunque el que quedará para el recuerdo fue el que logró ante el Barcelona en el estreno del nuevo Anoeta.

Esta temporada ha perdido algo de protagonismo ante el buen rendimiento de la pareja que forman Igor Zubeldia y Robin Le Normand, pero sigue siendo un futbolista indispensable por su polivalencia. Actualmente se recupera de un esguince de tobillo y esta misma semana podría incorporarse al grupo.

Aritz Elustondo mostró su felicidad por haber cerrado su continuidad en la Real Sociedad. "Siento mucha felicidad. En este momento en el que estoy ahora se agradece el que te valoren de esta manera. Ya son años los que llevo en el primer equipo. Debuté con 20 años y pronto cumpliré 29. Estoy muy contento de la trayectoria que llevo, de la importancia que he ido cogiendo en el equipo y espero devolverle la confianza al club. Estamos viviendo un gran momento, pero nunca se sabe si vamos a seguir viviéndolo. Ahora hay que disfrutar y dar continuidad a lo conseguido en estos años", argumento un satisfecho Aritz Elustondo en los medios de comunicación del club vasco que está centrado ya en seguir aportando lo máximo que pueda en el equipo que entrena Imanol Alguacil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram