Bonito gesto de Mikel Merino

El centrocampista sigue pendiente de todo lo que sucede sucede en la Real Sociedad y ha tenido un gran detalle, que lo ha hecho saber de manera pública, con su ex entrenador Imanol Alguacil

Bonito gesto de Mikel Merino
Mikel Merino, ahora jugador del Arsenal, salió de la Real Sociedad el pasado verano. - Cordon Press

Mikel Merino, a pesar de que ahora está en el Arsenal en donde ha hecho una gran temporada, sigue muy atento de lo que ocurra en la Real Sociedad en donde creció, brilló y en donde se convirtió en uno de los mejores centrocampistas del mundo. El futbolista no olvida a las personas que le han ayudado a ser quien es en el mundo de fútbol. Por eso, ha tenido un bonito gesto con Imanol Alguacil quien este pasado fin de semana dirigió su último partido en Anoeta como entrenador de la Real Sociedad.

Los acontecimientos con Imanol Alguacil se han precipitado en las últimas semanas. Debido a los malos resultados de esta temporada, el entrenador de Orio decidió no seguir como técnico de la Real Sociedad más allá de esta temporada. Se cierra por tanto una época dorada en donde la Real Sociedad ha ganado una Copa del Rey, ha encadenado clasificaciones para la competiciones europeas, incluida una a la UEFA Champions League y asentándose en la élite del fútbol profesional. Durante ese período han defendido la camiseta de la Real Sociedad grandes jugadores como es el caso de Mikel Merino que le deben mucho a Imanol Alguacil el cual le ayudó para ser un gran jugador.

Imanol Alguacil dijo adiós a Anoeta, como entrenador de la Real Sociedad al menos, después de ganar el partido que su equipo jugó contra el Girona. Al término del mismo, los futbolistas de la Real Sociedad fueron hacia Imanol Alguacil y lo mantearon ante el aplauso de Anoeta. Mikel Merino se ha mostrado orgulloso de este momento y es que ese instante es el que el centrocampista, ex de la Real Sociedad, ha compartido a través de sus redes sociales dejando así constancia de la huella que le han dejado tanto el club vasco como Imanol Alguacil.

Mikel Merino ha compartido dicho momento en sus redes sociales y ha añadido la palabra "Leyenda" en clara referencia a un Imanol Alguacil que fue su entrenador en la Real Sociedad y con el que se convirtió en el futbolista que es en la actualidad. El centrocampista no olvida lo aprendido por el técnico de Orio con el que estuvo toda su etapa en la Real Sociedad, seis temporadas, en las que jugó un total de 247 partidos oficiales en los que marcó un total de 27 goles y dio 30 asistencias.

Con el adiós de Imanol Alguacil, la Real Sociedad cierra un ciclo brillante y abre un nuevo en donde se espera una gran cantidad de cambios de cara a la próxima temporada.