El calvario de Mikel Oyarzabal... con una puerta que se abre en enero

  • El capitán de la Real Sociedad ha contado su experiencia durante su lesión en una entrevista para Relevo
  • Después de haber superado una grave lesión, en este 2023 se ha vuelto a ver su mejor versión y le abre la puerta a un 2024 aún mejor
El calvario de Mikel Oyarzabal... con una puerta que se abre en enero
Mikel Oyarzabal, durante un partido con la Real Sociedad - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Mikel Oyarzabal parece que está recuperado del todo de su lesión de ligamento cruzado sufrida el pasado año. En este 2023 hemos vuelto a ver la mejor versión del capitán de la Real Sociedad. El jugador, ya recuperado prácticamente y encabezando un proyecto a las órdenes de Imanol Alguacil, le abre la puerta a este 2024 con muchas ganas, tanto a nivel de su club como de la selección española, donde tiene por delante la Eurocopa de Alemania en verano.

El capitán txuri-urdin repasó todo el proceso de recuperación de su lesión un año después de que volviera a los terrenos de juego. "Miro para atrás y pienso que ha sido un proceso muy positivo en el que he disfrutado de muchas cosas que cuando eres futbolista quizá no te da tiempo a hacerlo. Estás más cerca de tu familia, de tus amigos, tienes más tiempo para disfrutarlos. Obviamente, la parte mala es que no puedes jugar y no puedes estar con el equipo, pero, sabiendo que tienes para mucho tiempo, creo que hay que mirarlo con perspectiva. Siempre he dicho que ha sido un proceso positivo para mí y si echo la vista atrás, lo sigo manteniendo", destacaba el jugador durante una entrevista para los compañeros de Relevo.

Nada más regresar se llevó una gran ovación, aunque fue unos días más tarde, tras marcar al Athletic Club, cuando vivió uno de los momentos más emocionantes de su carrera. "Es verdad que tienes otros como el del debut, el primer gol, el de la Copa, pero son momentos en los que llevas muchos años jugando y quizá no le das el valor o se lo darás cuando pases los años, pero esos dos días para mí fueron especiales", mencionaba Oyarzabal.

Actualmente, el delantero del conjunto vasco ha destacado que se encuentra sin problemas en su rodilla. "Volví a competir a los nueve meses, pero hasta que tu cuerpo asimile todo lo que has recibido... A mí me dijeron que podían pasar dos años o no. Sí me dijeron que el proceso iba a ser largo y que no había que desesperarse. Estamos en ello, trabajando día a día, sin descansar", decía Mikel.

El jugador lo tiene muy claro al definir este 2023: "Un año en el que, al principio, me costó. Yo soy el primero que sabía que no me encontraba bien, que las sensaciones eran muy distintas con las que me había ido, pero yo, por mi parte, nunca he dejado de trabajar, nunca he dejado de esforzarme. Por el hecho de que este año haya metido unos cuantos goles más parece que estoy haciendo un mejor año, pero no sabría decirte".

"Aunque nunca se sabe", el capitán de la Real Sociedad ha declarado que es feliz en el conjunto vasco y que lo que viene en 2024 es bastante ilusionante. A pesar de que quedan muchos días aún, ya hay quien piensa en esa eliminatoria de octavos de final de la Champions League frente al PSG. "Opciones siempre hay. Cuando has competido como lo has hecho en la fase de grupos, un equipo como el PSG te mira con respeto", finalizaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram