Oyarzabal y la noticia que no todos esperaban en la Real Sociedad

El delantero del conjunto donostiarra acaba de ser padre e Imanol Alguacil ha confirmado que no podrá ser de la partida ante el Villarreal este fin de semana

Oyarzabal y la noticia que no todos esperaban en la Real Sociedad
Oyarzabal, celebrando un gol con Barrene en el presente curso. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Oyarzabal ya tiene heredero y la Real Sociedad también. Y no es precisamente Umar Sadiq. Aunque el nigeriano está últimamente responsabilizándose de la faceta del gol en el conjunto donostiarra, la entidad vasca ha recibido en las últimas horas una noticia que estaban esperando estos días: el nacimiento de un nuevo seguidor muy especial.

Y es que el capitán realista ha sido padre hoy, motivo por el que ha estado ausente tanto en los entrenamientos como en el partido copero ante el Andratx. Y, por supuesto, el club ha querido dar la noticia en sus redes sociales felicitando tanto a Mikel como a Ainhoa, su mujer.

Y también Imanol Alguacil ha hecho mención a esta noticia en sala de prensa hoy con motivo de la previa de su encuentro ante el Villarreal. Y aunque muchos le esperaban ante el conjunto castellonense, Oyarzabal no podrá jugar: "Felicitar a Mikel y Ainhoa porque tenemos un nuevo realista en la familia. Han sido dos noches largas para ellos y no está en condiciones de competir. Entrenará mañana y lo tendremos para Milán".

Asimismo, las curiosidades de la vida hacen coincidir este nacimiento con el recordatorio, un cuarto de siglo después, del fallecimiento de otro aficionado muy especial para la Real Sociedad, Aitor Zabaleta. Y el preparador del conjunto donostiarra se ha referido a ello: "Hace 25 años se nos fue Aitor y hoy ha nacido Martín Oyarzabal. Una noticia triste, otra de alegría. Los dos con el escudo realista en el corazón. Vamos a tenerlos apoyando esté la Real donde esté".

Sobre su próximo rival, el técnico del conjunto blanquiazul ha sido tajante de lo que espera: "Los equipos de Marcelino son muy competitivos. Su trabajo en todos los clubes en los que ha estado ha sido muy bueno y seguro que el Villarreal va a ir hacia arriba. Será un partido complicado, pero estamos preparados".

Y sin duda alguna, otra de las noticias más alegres de la semana ha sido el regreso de Martin Merquelanz. Después de dos años y tres meses sin jugar por culpa de un calvario de lesiones, que se inició en septiembre de 2021 con la camiseta del Rayo Vallecano, el extremo realista está de vuelta. Han sido hasta tres operaciones desde entonces en la misma rodilla, acompañadas de recaídas y procesos de recuperación que nunca parecían dar sus frutos. Y así de feliz se mostraba Imanol: "La gran noticia ha sido la vuelta de Martín. Fue muy emocionante. Lo que ha pasado es muy difícil de explicar y siempre ha estado con una sonrisa en la cara. Fue un día especial".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram