Imanol Alguacil y la Real Sociedad reciben la mejor de las noticias

El club donostiarra ha compartido un vídeo en el que se puede ver a Merquelanz entrenándose con el grupo, después de más de dos años en el dique seco. Su regreso ha sido muy celebrado en el conjunto txuri urdin, aunque su continuidad no está asegurada

Imanol Alguacil y la Real Sociedad reciben la mejor de las noticias
Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

A priori, la Real Sociedad no acudirá al mercado de enero en busca de caras nuevas, aunque sí se trabaja ya pensando en la próxima temporada, con un nombre subrayado en rojo en la agenda. Pero Imanol Alguacil ya tiene a sus órdenes al fichaje más esperado: Martin Merquelanz.

Después de dos años y tres meses sin jugar por culpa de un calvario de lesiones, que se inició en septiembre de 2021 con la camiseta del Rayo Vallecano, el extremo realista está de vuelta. Han sido hasta tres operaciones desde entonces en la misma rodilla, acompañadas de recaídas y procesos de recuperación que nunca parecían dar sus frutos.

El pasado mes de junio en Londres, el irundarra volvía a pasar por el quirófano en Londres. Era la última bala. Y lo cierto es que desde entonces las sensaciones han sido mucho más positivas, pudiendo trabajar progresivamente sin dolor y aumentando la carga, hasta que este jueves se ha ejercitado con el resto del grupo, en lo que supone sin duda la mejor noticia para toda la familia del club txuri urdin.

Por delante, aún le queda mucho trabajo por delante para recuperar su mejor tono físico. Pero el paso dado por Merquelanz supone un gran avance que le hace estar más cerca de su regreso a los terrenos de juego. Después de haber meditado incluso la retirada, a sus 28 años, el vasco ha recobrado la esperanza y al mismo tiempo ha despertado la ilusión en el seno del conjunto donostiarra.

El propio club de San Sebastián ha sido el encargado de mostrar a través de las redes sociales unas esperadas imágenes en las que se puede ver al jugador esprintando, metiendo el pie y haciendo giros. En definitiva, entrenándose como uno más, después de haber sido recibido por sus compañeros con el clásico pasillo que mostró el buen ambiente reinante en el grupo.

En manos de Imanol Alguacil

Ahora está por ver, sin embargo, qué decisión toma Imanol Alguacil con respecto a Merquelanz, que se quedó sin ficha en verano dada su convalecencia. Ahora se abre la posibilidad de que recupere un dorsal cuando se abra el mercado de enero, pero lo que necesita para su completa recuperación es jugar y no será fácil tener minutos en el equipo realista.

Por eso, no hay que descartar que pueda salir cedido, como ya hizo en su momento al Rayo y anteriormente al Mirandés, donde exhibió su mejor nivel en Segunda división. De momento, el primer paso ya está dado. Merquelanz está de vuelta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram