Alguacil pide su primer fichaje para 2024

La Real Sociedad de Imanol Alguacil mira de reojo la temporada 2024/2025 y ya tiene en mente la incorporación de un futbolista belga que milita en la Premier League

Alguacil pide su primer fichaje para 2024
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La Real Sociedad sigue viviendo en estado de felicidad. Marcha en sexta posición en LaLiga con 26 puntos y en la Champions League ya está matemáticamente clasificada para octavos de final. Por si fuera poco, también avanza con rotundidad por la Copa del Rey, donde este miércoles derrotó al Andratx (0-1) y ya está en dieciseisavos. Conscientes que para mantener este nivel de exigencia necesitan buenos jugadores, el combinado donostiarra piensa en Youri Tielemans, jugador del Aston Villa, para la próxima temporada.

El mediocentro pertenecía a la hornada emergente que pulió Roberto Martínez en Bélgica. Tras despuntar en el Anderlecht, fichó en el verano de 2017 por el Mónaco a cambio de 25 millones de euros. Sin embargo, su etapa en la Ligue 1 francesa no fue como esperaba y se marchó al año siguiente como cedido al Leicester City de la Premier League. En Inglaterra se terminó de asentar, hasta tal punto, que los 'foxes' lo adquirieron en propiedad por 45 millones de euros.

En el conjunto de Leicester ha permanecido cinco temporadas. Jugó 195 partidos, marcando 28 goles y repartiendo 26 asistencias. Con el descenso de su equipo a la Championship, Tielemans fichó con la carta de libertad este verano por el Aston Villa de Unai Emery y Monchi.

Hasta el momento acumula 23 partidos entre Liga, Copa y competición europea, pero no termina de encontrar un hueco en el once como titular. Un hecho que preocupa al jugador, que prefiere encontrar acomodo en un conjunto que le brinde las llaves del centro del campo.

La Real Sociedad y Alguacil quieren a Tielemans

El Aston Villa se ha empeñado en ser la sorpresa esta temporada en la Premier League. Anoche derrotaban en casa al poderoso Manchester City (1-0) con gol de Leon Bailey a falta de 15 minutos para el final. Tielemans jugó 85 minutos.

El futbolista belga es del agrado de Imanol Alguacil, que ya ha pedido a los dirigentes realistas su fichaje de cara a la temporada 2024/2025. Todo dependerá de la posición en la que finalicen Real Sociedad y Villa en sus respectivas ligas. Otro escollo a tener en cuenta es el tema económico.

Porque el mediocentro tiene contrato hasta junio de 2027 y su precio de salida podría rondar entre los 15-20 millones de euros. Sea como fuere, la dirección deportiva de Roberto Olabe no descansa y tiene las miras puestas en el mercado del próximo verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram