El último fichaje que el Athletic Club le birla a la Real Sociedad

Los leones tienen casi cerrada la incorporación de Endika Buján, procedente del Barakaldo que en principio jugará en el filial de Lezama pero no se debería descartar el salto al conjunto de Ernesto Valverde

El último fichaje que el Athletic Club le birla a la Real Sociedad
Endika Buján - Barakaldocf.com
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Athletic Club sigue su duelo particular con la Real Sociedad. Más allá de los resultados que se dan dentro del terreno de juego, leones y txuri urdines pelean cada temporada por hacerse con los mejores jugadores posibles, tanto para sus primeros equipos como para los conjuntos de categorías inferiores. Así,

El Athletic Club busca pescar lo mejor del País Vasco para su cantera de Lezama, la Real Sociedad tiene posibilidades por tener una filosofía diferente en cuando a la incorporación de jugadores.

El Athletic Club se adelanta a la Real Sociedad

El Athletic Club le ha 'marcado' un gol a la Real Sociedad aunque habrá que ver con el paso del tiempo si es definitivo o más bien sirve de poco. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde estaría a punto de cerrar la incorporación de Endika Buján, un joven de 20 años que llega procedente del Barakaldo y que juega en el extremo derecho.

Endika Buján está siendo uno de los jugadores más destacados en el Barakaldo, conjunto dirigido por Imanol de la Sota y en el que ya ha disputado casi 1000 minutos tras 14 jornadas de juego de Segunda RFEF, categoría donde se encuentra el Bilbao Athletic y la Real Sociedad C.

Endika Buján, talento para el Bilbao Athletic

Endika Buján llegó al Barakaldo la pasada campaña procedente del Danok Bat juvenil tras una apuesta personal de Joseba Núñez, director deportivo del Barakaldo y parece que está apuesta le ha salido a la perfección a Núñez que ve como Endika Buján está a punto de recalar en uno de los dos clubes importantes del País Vasco como es el Athletic Club. Buján, de apenas 1,70 metros destaca por su velocidad y el diario Deia es el que desvela el interés, además de el Athletic Club, de la Real Sociedad y también el Málaga, quien curiosamente fue rival del Barakaldo en la Copa del Rey.

El plan del Athletic con Endika Buján

El Athletic Club no quiere cambiar los planes de Endika Buján esta campaña por lo que el jugador de 20 años terminará la temporada en el Barakaldo y una vez concluido el curso futbolístico, se incorpore en verano a la disciplina del Athletic Club, para jugar, en principio, en el Bilbao Athletic, filial de los leones y que dirige el ex futbolista Gurpegui. La llegada de Endika Buján sería la segunda que cierra el Athletic Club de cara a la próxima campaña tras la de Javier Elías, lateral izquierdo del Portugalete.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram