Imanol Alguacil cita a Xabi Alonso y busca romper su mala racha ante Marcelino

El entrenador vasco de la Real Sociedad dejó varias frases importantes antes del partido frente al Villarreal

Imanol Alguacil cita a Xabi Alonso y busca romper su mala racha ante Marcelino
Imanol Alguacil en la rueda de prensa previa al partido frente al Villarreal - X / @RealSociedad
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Real Sociedad encarrila un partido importante este fin de semana. Los de Imanol Alguacil se enfrentarán al Villarreal en el Estadio de La Cerámica. Un submarino amarillo rejuvenecido con la llegada de Marcelino García Toral parece que está despertando. Imanol Alguacil sabe de la complejidad del partido y habló de ello en la rueda de prensa previa al encuentro. Una victoria de los txuri-urdines les permitiría seguir permaneciendo en Europa una semana más. El equipo groguet intentará seguir escalando puestos en la tabla después de un inicio complicado.

Las declaraciones de Imanol Alguacil en rueda de prensa antes del partido frente al Villarreal:

Las lesiones: "Carlos Fernández vamos a ver las sensaciones que tiene, ayer eran buenas y, si hoy también, estaría disponible. Para Momo es un poco pronto. Martín Merquelanz todavía necesita hacer entrenamientos potentes antes de ver".

La Real no le gana a Marcelino: "Marcelino es muy bueno y, encima, suele tener muy buenas plantillas y, cuando coge plantillas como la del Villarreal, que está así asao, las hace crecer y las saca máximo rendimioent0o No tengo dudas d que el Villarreal va a estar arriba, porque Marcelino ha dado siempre rendimiento".

Puestos europeos: "Siempre estamos con lo mismo. Claro que es importante, pero queremos todo. Es verdad que somos los primeros que nos exigimos, pero ya vengo repitiendo que es una bestialidad lo que está haciendo el equipo, compitiendo en Liga, Copa y Champions".

Objetivos: "Os vengo avisando que hay que disfrutar y que un día no vamos a ganar, que un día algún equipo de categoría inferior nos va a eliminar y algún día no vamos a entrar en Europa, pero ahora y lo acaba de decir Xabi Alonso, somos la envidia de muchos clubes Europa. ¿Sus palabras para mí? Se las agradezco, porque son sinceras y destaca lo que es competir y con tantos canteranos".

El pasado de Sorloth: "Agradecerle los días que estuvo aquí, porque desde el principio se adaptó enseguida a la manera de entrenar y de entender nuestra. Siempre le he defendido y este año al Villarreal, incluso le está dando un plus más. Creo que ha sido el jugador que ha mantenido al Villarreal en los malos momentos. Ojalá que mañana no esté, luego sí, porque un Alex con ganas puede hacer muchísimo daño, lo sabemos".

André Silva vuelve a marcar: "Ojalá. Él es un goleador nato. Acordaros que nos pasó lo mismo con Oyarzabal y Sadiq... Es importante que haya hecho ese gol, que haya tenido esos minutos, nos vienen muy bien".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram