La Real Sociedad, en vilo para Milán por la lesión de Brais Méndez

Durante el partido frente al Villarreal, Brasil Méndez se marchó lesionado tras recibir un golpe en su brazo derecho

La Real Sociedad, en vilo para Milán por la lesión de Brais Méndez
Brais Méndez antes de marcharse lesionado en el partido frente al Villarreal - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Villarreal

Villarreal

DAZN LaLiga Finalizado0 - 3

R. Sociedad

R. Sociedad

La Real Sociedad hizo los deberes en la primera mitad ante el Villarreal en La Cerámica. Imanol no hizo muchos experimentos debido a la dinámica ascendente que estaban teniendo los de Marcelino desde su llegada al banquillo. A pesar de el conjunto Vasco se juega el liderato de su grupo en Champions League ante el Inter de Milán la próxima semana, fue con todo. Sin embargo, sufrió un contratiempo. A pesar de ello, se llevó los tres puntos en un campo complicado.

Antes de que se cumpliera la media hora de juego, Brais Méndez bajó a recibir un balón en el centro del campo. La presión insistente por parte de los jugadores del Villarreal, hizo que Capoue hiciera falta sobre el jugador gallego al intentar robarle la pelota. Cuando ya estaba en el suelo, el centrocampista siguió insistiendo para tratar de llevarse el balón, con tan mala fortuna que terminó golpeando el brazo del jugador txuri-urdin.

Las asistencias entraron al terreno de juego, ya que Brais se echó las manos a su brazo derecho. El jugador trató de seguir, pero después de unos minutos sobre el terreno de juego pidió el cambio. Imanol no se lo pensó dos veces e introdujo a Beñat Turrientes. Al gallego se le pudo ver en el banquillo con una malla comprensiva sobre su brazo derecho y con hielo.

Veremos si puede estar disponible para el próximo choque de la Real Sociedad en Champions, un partido trascendental para el conjunto vasco. Imanol Alguacil habló tras el partido sobre los lesionados. El futbolista gallego no fue el único que acabó tocado. También Álex Remiro, quien acabó con un golpe en su mano derecha; Igor Zubeldia pidió el cambio y Aritz Elustondo y Kieran Tierney también acabaron con calambres. La enfermería del equipo txuri-urdin por lo que parece tendrá bastante trabajo esta semana para recuperar a varios futbolistas.

"Para que pida Brais el cambio en seguida... ahora mismo soy muy pesimista. Veremos a ver cómo recuperamos a varios futbolistas. No hay escusas, esto es élite y vamos a intentar ganar", decía Imanol Alguacil al término de los 90 minutos para los micrófonos de Dazn.

Mucho que recuperar para la final de Milán, aunque esté quien esté seguro que competirá para sellar el pase a octavos de final como primeros de grupo. Ya están clasificados pero les falta esa guinda para confirmar los buenos resultados en Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram