Imanol Alguacil, "pesimista" con los lesionados frente al Villarreal

  • El técnico de la Real Sociedad hizo una valoración en sala de prensa del partido ante los de Marcelino
  • El conjunto vasco se marchó con varios jugadores tocados, aunque la que más preocupa es la lesión de Brais Méndez
Imanol Alguacil, "pesimista" con los lesionados frente al Villarreal
Imanol Alguacil durante el partido frente al Villarreal - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Villarreal

Villarreal

DAZN LaLiga Finalizado0 - 3

R. Sociedad

R. Sociedad

La Real Sociedad dio un golpe encima de la mesa tras vencer cómodamente ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica. Gracias a una gran primera mitad, donde zanjaron el encuentro en diez minutos, el equipo txuri-urdin se llevó los tres puntos gracias a los goles de Mikel Merino, Zubimendi y Take Kubo. A pesar de toda la alegría, Imanol Alguacil se marchó algo triste del partido, al saber que varios de sus jugadores acabaron pidiendo el cambio. El próximo enfrentamiento será ante el Inter en Champions y necesita toda su artillería pesada para ser líderes de grupo.

Las declaraciones de Imanol Alguacil en la sala de prensa tras el partido frente al Villarreal:

Recuerdo a Aitor Zabaleta: "Este triunfo es para Aitor Zabaleta y su familia, han pasado 25 años de aquel trágico suceso, pero no se olvida. Ayer ya visteis la respuesta de toda la afición en san Sebastián y hoy la plantilla, seguro que Aitor lo habrá disfrutado".

El encuentro: "No hay parido sencillo, aunque ganes 0-3 o 0-4, y más teniendo delante un Villarreal con la calidad que tiene y con el entrenador que tiene. Hemos tenido que hacer un gran trabajo defensivo en al primer tiempo, teniendo que cambiar algunas cosas, también en ataque, que nos han ayudado a estar más acertados que ellos y seguramente por eso hemos ganado el partido".

Los lesionados: "Bueno, vamos a ver. Soy pesimista en estos momentos con Brais, con el propio Igor... porque son dos jugadores de los que siempre se agarran al campo y nunca piden el cambio como para que me lo hayan pedido tan rápido. Igor e ne l descanso ha tenido dudas de salir, le hemos infiltrado para que pudiera hacer 10-15 minutos, que es lo que ha podido hacer. Habéis visto cómo han acabado Tierney, Traoré, Elustondo, todos muscularmente muy tocados. Pero esto es lo que queríamos, jugar cada tres días y además partidos tan potentes. Si no están ellos, estarán otros para competir cómo ha hecho hoy el equipo".

Carlos Fernández: "La razón es que André estaba muerto del partido de Copa. A Carlos con una sesión le he preguntado si estaba para 20 y para esos minutos entendía que nos venía venir muy bien, la sujeta muy bien y en balón parado nos da mucho. Al estar André cargadísimo del partido de Copa no quería arriesgar con él para que no pudiera recaer en una lesión, igual que Álvaro y muchos de los jugadores que jugaron el otro día noventa minutos. Estaban justos y por eso al final, entre las lesiones y una cosa y otra, hemos tenido que hacer un pequeño puzle que por suerte ha salido todo bien".