La estrella del Mundial que la Real Sociedad quiso por Isak

El equipo vasco no está echando de menos al delantero sueco a pesar de la baja de Umar Sadiq, puesto que Sorloth está jugando a gran nivel

La estrella del Mundial que la Real Sociedad quiso por Isak
La Real Sociedad quiso a una estrella del Mundiall de Qatar 2022 para suplir la marcha de Alexander Isak. - @NUFC
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La Real Sociedad está firmando una temporada excepcional. Tercero en LaLiga y avanzando rondas en UEFA Europa League y Copa el Rey, el equipo que entrena Imanol Alguacil no está echando nada de menos a Alexander Isak, quien fuera su delantero estrella hasta el verano pasado en el cual el Newcastle United lo compró por 70 millones de euros. Se movió bien la Real Sociedad adquiriendo a Umar Sadiq y consiguiendo el regreso de Alexander Sorloth para suplir la baja del sueco, pero estos dos futbolistas no fueron los únicos que la dirección deportiva de Roberto Olabe tuvo sobe la mesa en el pasado mercado de fichajes de verano para reforzar la delantera de la Real Sociedad, puesto que ha transcendido ahora que Julián Álvarez, una de las estrellas del Mundial de Qatar de 2022 con Argentina, también estuvo en la órbita o agenda de la Real Sociedad.

La Real Sociedad valoró reforzarse con Julián Álvarez, actual futbolista del Manchester City, el pasado mercado de fichajes como sustituto de Alexander Isak cuando el sueco fue comprado por el Newcastle United por 70 millones de euros. El argentino fue una alternativa, pero al final la Real Sociedad se decantó por el fichaje de Umar Sadiq, procedente de la UD Almería, y por recuperar a Alexander Sorloth quien ha vuelto como cedido al conjunto vasco desde la RB Leipzig. Así lo asegura el periodista de AS, Roberto Ramajo, especialista en la información y en la actualidad de la Real Sociedad.

Hay que decir que la operación consistía en una cesión por Julián Alvárez, puesto que el Manchester City no estaba dispuesto a desprenderse de una de sus grandes apuestas de futuro a la cual fichó hace sólo unos meses, a principios de 2022, por algo más de 21 millones de euros cuando jugaba en River Plate. A pesar de ese precio, el Manchester City pensó en una cesión para el argentino puesto que el fichaje de Erling Haaland por el equipo inglés en verano podía taparle la progresión a Julián Álvarez quien al final se quedó ya que Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, le vio potencial para que ayudara a su equipo, dándole el tiempo la razón al técnico español puesto que ha encontrado que Erling Haaland y Julián Álvarez coexistan en el Manchester City.

Julián Álvarez es una de las grandes estrellas y revelaciones del Mundial de Qatar 2022. El argentino suma cuatro goles y una asistencia con Argentina, la cual ya está en la final del Mundial de Qatar 2022, erigiéndose Julián Álvarez como uno de los mejores socios de Leo Messi y en un futbolista decisivo capaz de desequilibrar partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram