Monchi intentó quitarle un delantero a la Real Sociedad

El noruego, que llega cedido hasta final de temporada sin opción de compra, habría rechazado una propuesta sevillista, según Mundo Deportivo

Monchi intentó quitarle un delantero a la Real Sociedad
Sorloth fue tentado por Monchi. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

Alexander Sorloth será el cuarto fichaje de la Real Sociedad para la 22/23. A falta de oficialidad todavía a esta hora de la mañana, el delantero noruego se encuentra en Donostia tras haber volado de Leipzig a Biarritz y pasar los pertinentes reconocimiento médicos previos a su fichaje a primera hora de la mañana.

De esta forma, Sorloth llega cedido por el Leipzig, pero sin opción de compra. Y es que ha sido la Real Sociedad, según Mundo Deportivo, la entidad que ha querido esquivar este paso pese a la voluntad del conjunto germano para sacar rendimiento económico por un jugador con el que no cuentan.

En San Sebastián entienden que Sorloth llega para ocupar una vacante de manera puntual, por lo que ya tocará el verano que viene negociar por él si lo estiman oportuno. El coste del salario del delantero será el mismo que asumió el conjunto 'txuri urdin' durante el pasado curso, no necesitando ahora adaptación.

Según el citado medio, el noruego Alexander Sorloth habría rechazado una oferta del Sevilla FC y varios intereses de equipos turcos para acabar retornando a la Real Sociedad, una vez que se haya caído la opción de Cavani (que ha firmado por el Valencia CF) para reforzar la delantera donostiarra, debilitada con la venta de Isak al Newcastle a cambio de 70 millones de euros.

La opción de Sadiq sigue sobre la mesa, pero...

La duda, ahora, es si la Real Sociedad acabará de reforzar su vanguardia con algún delantero más. Y es que cerrada la incorpocación de Sorloth, el director deportivo Roberto Olabe y los suyos meditan ahora lo idóneo o no de sumar algún refuerzo más para su punta de lanza, lo que dependerá principalmente de qué le ofrece el mercado.

Esfumada la opción de Cavani, que será che durante las dos próximas temporadas, desde Madrid vinculan al conjunto 'txuri urdin' con un Mariano Díaz al que el Real Madrid 'regala'. Sin embargo, los casi diez millones de euros brutos que supone su ficha echan para atrás a una Real que tiene serias dudas de cuál sería su rendimiento a corto plazo, tras demasiado tiempo de inactividad.

Umar Sadiq, de la UD Almería, es una de las vías que sigue abierta para el delantero, aunque las altas exigencias del conjunto indálico y la firmeza de sus propietarios a no negociar en exceso por debajo de los 30 kilos que vienen solicitando dificultan la operación.

Poder contar con el lesionado Carlos Fernández cuanto antes, así como de Mikel Oyarzabal, son las alternativas que barajaría la Real Sociedad para su delantera si finalmente no se acomete el fichaje de ningún delantero para Imanol en este cierre de mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram