Estadio DeportivoHueco blanco

El futbolista de LaLiga al que le fastidiaron la oportunidad de su vida

El español pudo regresar antes de tiempo a LaLiga para jugar en un equipo de UEFA Champions League, pero su equipo prefirió retenerlo en la Segunda división de Inglaterra, The Championship

El futbolista de LaLiga al que le fastidiaron la oportunidad de su vida
El lateral zurdo pudo fichar por un equipo de UEFA Champìons League en 2020, pero no se lo permitieron. - UES
Rafa CalaRafa Cala3 min lectura

Diego Rico, actual futbolista de la Real Sociedad, fue uno de sus jugadores jóvenes españoles que se sintieron atraídos por la Premier League y el fútbol inglés en su día. Por ello, no dudó en hacer las maletas y marcharse al Bournemouth cuando sobresalió en el CD Leganés. Allí, adquirió experiencia en otro estilo de juego, pero llegado el momento Diego Rico deseó regresar a España encontrando en la Real Sociedad el acomodo que no le fue permitido en otros clubes a los que pudo llegar antes del interés de la escuadra vasca, dado que el Atlético de Madrid llamó a su puerta pero el Bournemouth no quiso desprenderse de él y la fastidió, quizás la oportunidad de su vida deportiva.

El posible traspaso de Diego Rico al Atlético de Madrid procedente del Bournemouth se pudo dar en verano de 2020. Así lo ha desvelado el prestigioso medio de comunicación británico The Guardian, quien asegura que el club madrileño se fijó en el lateral zurdo pero que el conjunto inglés no dejó que se fuera porque había pagado por él 15 millones de euros dos veranos antes al CD Leganés y porque le prometieron que seguiría siendo importante el el equipo inglés.

"Hay algunas oportunidades que sólo llegan una vez. Eddie Howe se fue y el nuevo entrenador, Tindall, que era su número dos, dijo que yo iba a ser importante, que tenía que quedarme. Dijo una cosa y luego hizo otra", aseguró el propio Diego Rico al medio de comunicación inglés.

"Cuando luego no subimos, vino la Real Sociedad. Hablé con el director deportivo y le dije que no podía rechazar otra oportunidad. Le dije el año anterior que me habían quitado una oportunidad única y que no iba a dejar que volviera a suceder", explicó, posteriormente, Diego Rico para dejar claro como se gestó se marcha a la Real Sociedad, la cual se produjo por una cantidad de dinero escasa.

Finalmente, Diego Rico explicó por qué se marchó del Bournemouth y se gestó su represo a España. "Llegó un momento en el que no estaba cómodo, no estaba feliz. Por todo realmente: no jugar, la oportunidad única que me hicieron perder, entonces las cosas no son como dijeron que serían. Eso te hace sentir mal, enojado, entonces todos sentimos ganas de irnos. Y para estar cerca de casa. Es una gran diferencia. Estoy muy feliz en el club, en la ciudad". Ahora Diego Rico disfruta en la Real Sociedad con quien, en principio, acaba contrato a final de esta temporada.