El futbolista de la Real Sociedad que le quita a Joaquín un récord de LaLiga

El capitán del Real Betis Balompié superó a Ricardo, ex portero de CA Osasuna, después de jugar contra el Athletic Club con 41 años y 161 días

El futbolista de la Real Sociedad que le quita a Joaquín un récord de LaLiga
El récord de jugador más viejo de Primera división está en manos de un futbolista de la Real Sociedad. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Joaquín Sánchez, futbolista del Real Betis Balompié, se convirtió ayer, para muchos, en el futbolista más viejo en jugar un partido en Primera división, después de disputar los minutos finales en el encuentro de LaLiga que jugó su Betis contra el Athletic Club, el cual finalizó con empate a cero. El capitán verdiblanco, con 41 años y 161 días, superaba así la marca de Ricardo, ex portero de CA Osasuna, que disputó un partido contra el Real Madrid con con 41 años y 153 días. A pesar de ello, Joaquín Sánchez no es el jugador más viejo en disputar un partido oficial en LaLiga o en Primera división, puesto que ese honor está en manos de un entrenador de la Real Sociedad, y también futbolista, el cual será casi imposible de superar.

El futbolista más viejo en jugar un partido de Primera división o de LaLiga es Harry Lowe, ex entrenador de la Real Sociedad. Así lo anunció Pedro Martín, miembro del equipo de deportes de la Cadena COPE, el cual reveló que el inglés disputó un encuentro oficial de Primera división en 1935 cuando tenía 48 años de edad, lo cual hace imposible que Joaquín o cualquier futbolista actual lo alcance algún día.

La participación de Harry Lowe en un partido de la Real Sociedad en aquellos años se dio por una serie de desdichas que le obligaron a calzarse las botas cuando era, por aquel entonces, entrenador del Donostia.

Todo ocurrió en marzo de 1935 cuando el Donostia, actual Real Sociedad, viajó a Valencia para enfrentarse al conjunto valenciano. En ese momento, uno de los once jugadores que debían de jugar aquel partido, se viajaba con los justo para ahorrar costes, se puso enfermo lo que hizo que Harry Lowe jugara el partido porque se negó a saltar al terreno de juego con once futbolistas a pesar de que tenía 48 años.

No le fue bien a Harry Lowe y a la Real Sociedad de entonces aquel partido, puesto que el conjunto vasco cayó derrotado por 7-1 sin que sirviera de algo el esfuerzo de Harry Lowe, quien vio como su equipo, la Real Sociedad, al final de la temporada, descendió a Segunda división junto a otro equipo vasco, el mítico Arenas de Getxo.

Así pues, Joaquín Sánchez, del Real Betis Balompié, tiene un récord de longevidad en el fútbol moderno, pero tiene casi imposible superar la marca real de un Harry Lowe que tiene a la Real Sociedad en los libros de historia de LaLiga. Historias que ocurren en el mundo del fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram