El gran golpe que quiere dar la Real Sociedad

Esta temporada está sirviendo para que el equipo que entrena Imanol Alguacil no renuncie a nada en lo deportivo y para que se crezca en LaLiga en donde existe un ambicioso consenso para los próximos "cuatro o cinco años"

El gran golpe que quiere dar la Real Sociedad
La Real Sociedad de Imanol Alguacil está haciendo una temporada sensacional. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La Real Sociedad está realizando una magnífica temporada tal y como se puede comprobar con su tercera posición en la clasificación de LaLiga así como con su pase a octavos de final de la UEFA Europa League de manera directa tras superar al Manchester United en la fase de grupos de dicha competición. Todo marcha en la Real Sociedad, el equipo realiza un juego vistoso y ofensivo, defiende bastante bien y al mismo tiempo le está dando oportunidades a sus canteranos quienes bajo el sello de Imanol Alguacil no paran de crecer. De ahí que en el seno de la Real Sociedad exista un consenso ambicioso y que se va extendiendo con el paso de las semanas y los meses. Y es que la Real Sociedad se ve capaz de luchar por una LaLiga en un futuro, quizás no muy lejano.

La Real Sociedad tiene en mente luchar por ganar, y quizás conseguirla, una LaLiga en no mucho tiempo. El último en realizar una declaraciones de este tipo ha sido Robert Navarro. "Sí, pero si soy sincero recuerdo que cuando llegué a la Real es lo primero que me dicen, que de aquí a cuatro o cinco años quiere ganar LaLiga, y la verdad que es algo que impacta. Me gusta esa ambición. El proyecto que me ofrecieron me impactó y me gustó mucho, y por eso decidí venir. Para mí lo que ha dicho el presidente es algo normal porque ya lo había escuchado hace años de sus propias palabras. Me gusta que tanto el club, como el entrenador y todo el mundo tenga esa mentalidad de cada día querer mejorar y querer más. Me gusta esa ambición que hay", explicó en una declaraciones a los compañeros de El Desmarque.

Estas palabras se unen a las dichas por Jokin Aperribay hace unas semanas, quien no dudó en expresar esa idea a nivel nacional en los micrófonos de El Partidazo de la Cadena COPE. "La Real sí puede trabajar adecuadamente para ir sumando proyectos y tener un año un equipo competitivo para ganar una Liga. Ese es el camino. No podemos no ser ambiciosos. Hay que intentar dar el máximo".

Así pues, la Real Sociedad no se pone techos ni ningún límite y su deseo es rememorar tiempos pretéritos en los que el club de San Sebastián ganó dos, en las temporadas 1980/1981 y 1981/1982. La última vez que estuvo cerca de lograr dicha hazaña su en la campaña 2002/2003 cuando la Real Sociedad compitió hasta el último momento por un campeonato, que lideró durante mucho tiempo, pero que finalmente se llevó el Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram