Ni Ibrahimovic, ni Reus... el mejor para Isak es de la Real Sociedad

El exdelantero guarda un gran recuerdo de su etapa en San Sebastián, aunque reconoce que sentía que debía salir después de tres temporadas, eso sí, no duda en señalar a un 'txuri urdin' como el mejor futbolista con el que ha compartido vestuario

Ni Ibrahimovic, ni Reus... el mejor para Isak es de la Real Sociedad
Ni Ibrahimovic, ni Reus... el mejor para Isak es de la Real Sociedad - Cordon Press

La Real Sociedad echa de menos un goleador referencia como lo pudo ser en su momento Aleksander Isak pero también el delantero sueco ha reconocido echar de menos su etapa en San Sebastián. El futbolista de Solna llegó muy joven a la capital donostiarra, con apenas 19 años pero después de haber firmado 14 goles y siete asistencias en su cesión al Willem II neerlandés, un préstamo que sirvió para que la Real Sociedad se decidiera a pagar 15 millones de euros al Borussia Dortmund por su pase.

Después de tres temporadas, 44 goles y ocho asistencias, llegó a San Sebastián la irrechazable oferta del Newcastle United, que pagó 70 millones de euros al conjunto vasco. Una vente muy fácil en lo económico pero que sin embargo ha dejado un vacío en la Real, pues desde su marcha, ningún fichaje para la delantera ha terminado de cuajar mientras que en Inglaterra, Isak está rompiendo sus registros goleadores y apunta a ser una de las ventas del próximo verano, de hecho, ya se ha filtrado que el FC Barcelona sueña con su fichaje para la próxima temporada.

Ahora, en una entrevista para Sky Sports, el delantero sueco ha recordado su paso por la Real, que le permitió cumplir su sueño de jugar en España. "Llegar a la liga española y lograr la Copa fue muy especial para mí", aseguró el delantero de las 'Urracas', donde además consiguió un preciado título: "Fue muy bonito, pero fue una pena y un poco raro el no poder celebrarlo con nuestra afición. Aun así, lo guardo como uno de los momentos 'top'".

Preguntado entonces que por qué decidió dejar la Real Sociedad, Isak confesó: "Vi que necesitaba un cambio, un nuevo reto y un nuevo entorno. El Newcastle se interesó por mí y yo vi que era una buena oportunidad. Era mi tercera temporada en la Real y sentí que necesitaba ese cambio. Me presentaron su proyecto y no fue difícil".

En un momento de dicha entrevista, el sueco también fue cuestionado por el mejor de los compañeros con el que ha coincidido en un vestuario con nombres como Zlatan Ibrahimovic, Guimarães o Marco Reus, sin embargo, Isak apuntaba de nuevo a la Real Sociedad: "David Silva. Es de esos jugadores que no perdían la calidad pese a cumplir años. Era impresionante verle. En los entrenamientos no perdía un balón. Tenía una calidad muy superior a la del resto".