El 'bombazo' del Barça es Alexander Isak
El Barça busca la guinda para la plantilla de Flick y está dispuesto a luchar este verano por hacerse con los servicios del delantero sueco del Newcastle, que ya ha sido tanteado

Los objetivos del Barça en las tres competiciones siguen intactos esta temporada pero el club blaugrana, lejos de conformarse con la plantilla que tiene, Deco y la dirección deportiva están buscando la forma de poner la guinda a una plantilla ya de por sí ofensiva pero sin alternativa clara a Robert Lewandowski.
Por ello, se va a fichar un delantero joven, goleador y contrastado en el fútbol europeo, nada parecido a la apuesta de Vitor Roque, aunque evidentemente, si se produjera alguna gran venta (apunten los nombres de Ronald Araujo o Frenkie de Jong), su fichaje sería mucho más fácil. Así, anoche, en el 'El Chiringuito de Jugones' analizaron los próximos movimientos del Barça para el mercado de verano.
"El Barça ya empieza a planificar de cara a verano, va a haber movimientos, hay pendientes varias salidas, no descartemos a Ronald Araujo, Frenkie de Jong... Lewandowski que va a renovar automáticamente pero hay cláusula unilateral para que pueda salir en verano, por lo tanto, futuro incierto", recuerda el periodista José Álvarez, que sigue en primera línea la actualidad culé.

Y dejó un nombre para apuntar de cara al próximo verano. "Hay un jugador que enamora a la dirección deportiva del Barça, que enamora a Laporta y a toda su junta y que creen que va a ser la guinda del pastel a esta gran plantilla que tiene el Barça. Además de fichar a un central, van a reforzar alguna posición más y el objetivo principal para verano es Alexander Isak, jugador del Newcastle", ha desvelado en pleno directo.
"Se han tanteado varios delanteros pero el sueco encanta al Fútbol Club Barcelona. Ahora mismo tiene un valor de 75 millones de euros, habría que negociar con el Newcastle porque tiene contrato pero a mí lo que me dicen es que se ha tanteado y que el 'feeling' es positivo con el jugador", ha avisado el periodista.
El Newcastle no lo regalará
El delantero sueco tiene contrato con el Newcastle hasta el 30 de junio de 2028 por lo que de llegar a un acuerdo, el precio de su venta no será inferior a los 70 millones de euros que ya pagaron los ingleses a la Real Sociedad en el verano de 2022. A sus 25 años, el de Solna acumula 54 goles en 95 partidos con las 'Urracas', por lo que el próximo verano podría dar el salto un club que esté en disposición de ganar títulos cada temporada.
