Giro radical en el futuro de De Jong
El mediocentro está volviendo a sentirse importante con Flick, quien ya ha dicho al Barça que la renovación del neerlandés debe ser una prioridad; el verano pasado su marcha parecía lo más lógico aunque todo podría cambiar en los próximos meses

El futuro de Frenkie de Jong es a día de hoy una incógnita. Si el verano pasado estaba más lejos de renovar su contrato que nunca, a día de hoy las sensaciones son muy diferentes. El Barcelona ha logrado cerrar las renovaciones de tres pilares fundamentales de la plantilla blaugrana como son Ronald Araujo, Gavi y Pedri y muy pronto se confirmará la de Lewandowski al cumplir el número de partidos que así recoge su contrato, pero según apuntan desde Barcelona, Hansi Flick quiere más.

El técnico alemán está convencido de poder recuperar la mejor versión de Frenkie de Jong y confía en que el club azulgrana retome las conversaciones para cerrar su renovación cuanto antes, tal y como informa el diario Sport. Cabe recordar que ya el pasado verano las posturas entre los agentes del futbolista y el club estaban muy lejanas después de que el lado del neerlandés no respondiera a la oferta de renovación del Barça.
Sin embargo, como decimos, la situación parece haber cambiado radicalmente gracias a la intervención de Hansi Flick, que quiere a Frenkie de Jong en su proyecto en el Barcelona y no está dispuesto a dejarlo marchar. El alemán sabe que tiene en su plantilla a uno de los mejores centrocampistas de Europa y quiere que su futuro se cierre cuanto antes. De hecho, el de Arkel va poco a poco cogiendo el ritmo y la forma tras su grave lesión de tobillo el pasado verano y Flick cada jornada que pasa le va dando más responsabilidad.
Antes de verano: renovación o venta
El mediocentro acaba contrato en 2016 y el Barça ya le dejó claro a los representantes del neerlandés que si antes de verano no hay un acuerdo para su ampliación de contrato se le pondría en el mercado para una venta, pues sería la única forma de al menos ingresar algo de dinero antes de que se pudiera marchar libre en 2026, ofertas no le van a faltar desde luego. Por ello mismo, el tiempo apremia a todas las partes. De Jong ahora comienza a sentirse de nuevo importante, sabe que puede ser protagonista con Flick en el banquillo.
Pero el tema económica tampoco es baladí. De Jong firmó un gran contrato y aunque ha ido percibiendo la reestructuración del salario que firmó por la pandemia, en su último año de contrato seguiría percibiendo una ficha muy alta. El Barça siempre quiso firmar un acuerdo largo para ir repartiéndole ese último año en varios más, aunque el futbolista nunca estuvo muy por la labor, aunque quizás ahora, con la mediación de Flick, pueda haber un acuerdo. Los próximos meses serán claves.