Ansu Fati, fuera
Pese a las buenas palabras de Hansi Flick, el técnico alemán ha vuelto a dejarlo sin convocar; su situación en el Barcelona sigue enquistada porque no piensa salir a Turquía pero tampoco cuenta para el míster blaugrana

No ha querido dar pisas Hansi Flick antes de medirse esta noche al Sevilla Fútbol Club y por ese mismo motivo no ha dado a conocer la lista de convocados para el choque de esta noche pero a la llegada de los jugadores a la ciudad hispalense, se ha podido comprobar que Ansu Fati no estaba entre los citados, quedándose una vez más en casa sin convocar. Todo ello después de que ayer el propio Hansi Flick dejara en rueda de prensa unas esperanzadoras palabras sobre el delantero azulgrana, que hacían pensar que Ansu Fati volvería a una lista de convocados."Es el plan con Ansu Fati, a veces hablamos y eso es algo positivo. Todos menos Bernal, Christensen y Ter Stegen están con nosotros, estamos contentos con ellos y Ansu Fati va muy bien. Va mejorando y eso es exactamente lo que queremos. Creo que va por el buen camino, pero tenemos que ver qué pasa de cara a mañana, qué opciones tenemos. Lo decidiremos mañana por la mañana", explicaba Flick, y esta misma mañana el alemán ha vuelto a dejar a Ansu Fati sin viajar.
Los hechos de Hansi Flick no se han correspondido con sus palabras y esto vuelve a dejar muy clara la situación de Hansi Flick a día de hoy, que no es una opción real para el ataque del técnico alemán. Ansu Fati no juega un partido oficial desde el pasado 4 de enero, cuando disputó 28 minutos frente a la UD Barbastro en Copa del Rey, y para encontrar su última aportación en LaLiga hay que remontarse hasta el 10 de noviembre, cuando disputó sus último minutos frente a la Real Sociedad. Desde entonces ha alternado una lesión con suplencias y no convocatorias.
#[media;[proveedor:5;id:/p/DBXMiXWIJ2-/]]#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:478612,479533,481585]]
En enero se habló mucho de su posible salida, el internacional español tuvo muchas opciones entre las que elegir para salir a préstamo pero decidió que se quedaría en Barcelona luchando por cambiar su situación. Incluso con los grandes mercados de Europa ya cerrados, el Besiktas turco ha seguido insistiendo en su préstamo, pues allí el mercado no cierra hasta el día 11, pero la decisión de Ansu Fati es inamovible y no estudiará una salida hasta el próximo verano.
Ansu Fati tiene mucho trabajo por delante si quiere volver a ser tenido en cuenta como una opción para Hansi Flick, quien reconoce que ha mejorado pero parece que no lo suficiente todavía como para entrar en las rotaciones de la delantera azulgrana.