Illarramendi da pistas sobre su futuro y alimenta las esperanzas

El futbolista abandona la Real Sociedad al final de la temporada al no renovar su contrato; el centrocampista tiene ofertas del extranjero pero en LaLiga ha sido vinculado al Mallorca

Illarramendi da pistas sobre su futuro y alimenta las esperanzas
Asier Illarramendi, futbolista de la Real Sociedad, no descarta seguir jugando en LaLiga. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Uno de los futbolistas que más interés despierta de cara al próximo mercado de fichajes es, sin lugar a dudas, Asier Illarramendi el cual dejará la Real Sociedad cuando acabe esta temporada al no renovar su contrato al considerar que su ciclo estaba finalizado con el equipo de su vida en el que ha estado prácticamente toda su carrera deportiva a excepción de su paso por el Real Madrid. Asier Illarramendi está preparado para comenzar un nuevo reto futbolístico y ha dado pistas sobre dónde puede jugar la siguiente campaña.

Asier Illarramendi, centrocampista de la Real Sociedad de 33 años de edad, ha concedido una entrevista a los compañeros de Noticias de Gipuzkoa en donde ha dado pistas sobre su futuro deportivo. El de Mutriku ha afirmado lo siguiente cuando fue cuestionado por si tenía ganas de jugar al fútbol fuera. "En esto del fútbol nunca se sabe, estoy abierto a todo, a una aventura también. Pero estoy con ganas de competir, de disfrutar y de dar lo mejor de mí".

Con todo, Asier Illarramendi pone una serie de condiciones para elegir equipo, si bien es cierto que ha sido vinculado, principalmente a equipos de la MLS, la liga de fútbol de Estados Unidos. "A mí lo que me va a atraer es la confianza que me transmitan, el quererme y que sea un bonito proyecto en el que vaya a disfrutar. Voy a valorar todo, no sólo una liga o tal. Luego me guiaré por mis sentimientos y lo que sienta en ese momento. Tengo 33 años, sé lo que quiero, luego puede que salga bien o mal, pero yo estoy abierto a todo", explicó el centrocampista sin descartar su continuidad en LaLiga.

Y es que Asier Illarramendi ha sido relacionado con el RCD Mallorca en los últimos días y es el propio centrocampista quien ha dejado abierta la posibilidad de seguir en la Primera división de España. "Estoy abierto a todo. No descarto nada. Sabemos cómo funciona el fútbol por anécdotas que le han pasado a compañeros, a amigos…"

Asier Illarramendi deja así abierta la posibilidad de jugar en LaLiga en donde el RCD Mallorca se ha interesado por su situación y condiciones en los últimos días dado que la entidad bermellona quiere dar un salto deportivo de cara a la próxima temporada. Aún así, el centrocampista cuenta con ofertas en el extranjero tal y como adelantó el periodista Yon Cuezva en Radio Marca hace unos días. "A la espera de que puedan llegarle nuevas ofertas, tiene propuestas de la MLS y una oferta que le ha llegado de Chipre en los últimos días".

Ahora, Asier Illarramendi es el que tiene que decidir sobre en qué equipo jugará la próxima temporada para la cual ha dejado abierta la posibilidad de continuar en LaLiga, siendo el RCD Mallorca una posibilidad para él al cual le da esperanzas de terminar fichándolo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram