Fichajes

A Illarramendi le sale pretendiente en LaLiga

El centrocampista de Mutriku acaba contrato al final de esta temporada con la Real Sociedad en donde no continuará; a priori seguirá su carrera deportiva en el extranjero pero ahora surgen informaciones que lo vinculan con equipos de España

A Illarramendi le sale pretendiente en LaLiga
Illarramendi quiere seguir su carrera deportiva en una liga de buen nivel. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Asier Illarramendi se ha convertido en uno de los agentes libres más deseados del mercado de fichajes que va a comenzar próximamente después de que anunciara hace unos días que no seguiría en la Real Sociedad, el equipo de su vida y con el que ha conseguido la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League y con el que ganó la Copa del Rey en 2021. A pesar de que ha estado lastrado por las lesiones en las últimas temporadas, Asier Illarramendi no se planea la retirada y va a continuar jugando al fútbol de manera profesional. Tiene la ventaja las propuestas que le han llegado de la MLS, la Major League Soccer de Estados Unidos, pero al centrocampista le ha surgido ahora un pretendiente en LaLiga de España.

Asier Illarramendi está en la agenda del RCD Mallorca de cara al mercado de fichajes de verano que va a comenzar en unas semanas. El equipo bermellón desea fichar a un pivote y se ha fijado en el de Mutriku el cual es libre de firmar su vinculación contractual con la Real Sociedad.

La idea del centrocampista vasco es la de marcharse al extranjero, concretamente a Estados Unidos en donde tiene ofertas en la MLS. "A la espera de que puedan llegarle nuevas ofertas, tiene propuestas de la MLS y una oferta que le ha llegado de Chipre en los últimos días. Hoy no valora seguir en LaLiga", afirmó el periodista Yon Cuezva en Radio Marca hace unos días.

Ahora todo está el aire ya que tal y como afirmó el propio Asier Illarramendi no sabe aún en donde va a jugar la próxima temporada. "No sé qué será de mí. Me da pena porque dejo atrás a toda una familia, pero era el momento de separar nuestros caminos", dijo en la rueda de prensa de despedida de la Real Sociedad.

A sus 33 años, Asier Illarramendi ha disputado en esta temporada 30 partidos entre todas las competiciones oficiales con la Real Sociedad acumulando un casi 1500 minutos de juego. El centrocampista busca ahora un nuevo reto para continuar su carrera futbolística la cual está plagada de éxitos como jugador de la Real Sociedad y el Real Madrid. Por otro lado, el RCD Mallorca peina el mercado en busca de futbolistas con los que seguir creciendo deportivamente, Asier Illarramendi es uno de los últimos vinculados al RCD Mallorca de cara a este mercado de fichajes de verano, siendo otros jugadores relacionados con el equipo bermellón Raúl García o Sergi Darder.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram