Illarramendi se marcha de la Real Sociedad

El centrocampista ha decidido poner fin a su etapa como jugador txuri urdin al final de esta temporada ya que acaba contrato y ha decidido no prorrogarlo

Illarramendi se marcha de la Real Sociedad
Illarramendi deja la Real Sociedad con la que ganó la Copa del Rey en el año 2021. - @RealSociedad
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Asier Illarramendi, futbolista de la Real Sociedad, dejará el equipo txuri urdin al final de esta temporada después de una carrera deportiva llena de éxitos. El centrocampista pone fin así a su trayectoria con la Real Sociedad repartida en dos etapas con un paso por el Real Madrid donde no llegó a triunfar. El centrocampista acaba contrato y ha decidido no renovar.

Asier Illarramendi ha publicado una emotiva carta de despedida de la Real Sociedad en donde ha dado las gracias y se ha despedido de la afición. Asier Illarramendi entró con once años en Zubieta, la cantera de la Real Sociedad, llegó al primer equipo con el que ha jugado 251 partidos oficiales. Asier Illarramendi quedará en la historia de la Real Sociedad como el futbolista que alzó la Copa del Rey que la escuadra vasca ganó en Sevilla en el año 2021.

Posteriormente, Asier Illarramendi ha concedido una rueda de prensa en la que se ha mostrado orgulloso de su paso por la Real Sociedad. "Me siento orgulloso. Entré con 11 años. Los valores que tengo son gracias a la Real. Gracias a todos. Quiero decir que me voy en paz, tranquilo porque lo he dado todo".

Habló también de su futuro en el fútbol profesional. "Se abren nuevos caminos. Siento que mi ciclo ha terminado y hay que dar paso a las nuevas generaciones, que vienen fuerte. Así como los veteranos me dejaron entrar a mí, yo dejo paso a los jóvenes".

Asier Illarramendi dejó claro que está tranquilo en dejar la capitanía en manos de Mikel Oyarzabal. "Gracias por darme la responsabilidad de ser capitán cuando lo dejó Xabi Prieto. He intentado transmitir los valores de la Real. Me voy tranquilo porque Mikel (Oyarzabal) va sobrado en este aspecto. La Real puede quedarse tranquila".

Illarramendi explicó cuándo decidió acabar su ciclo en la Real Sociedad. "Era mi último año de contrato. Fue duro el inicio de temporada en el aspecto deportivo, no tuve protagonismo. Por suerte no he vivido situaciones así en mi carrera. Luego sí he tenido más protagonismo, lo he dado todo y sí me he sentido parte de esto. Tenía en la cabeza que iba a ser mi última temporada. Mi voy feliz porque aquí hay futuro. He disfrutado del día a día gracias a los compañeros. Siempre ha rondado esa idea de que podía ser mi último año en la Real. Ha sido una decisión dura, difícil y triste. Ésta es mi casa y no es fácil decir adiós".

Finalmente, añadió que le dará pena no jugar la Champions League con la Real Sociedad. "Me hacía mucha ilusión jugar la Champions con la Real, pero he mirado otros aspectos, qué me llena, qué puedo aportar. Siento que mi ciclo ha acabado. Me voy con pena porque no voy a encontrar una familia como ésta".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram