La duda de Illarramendi y su respuesta sobre fichar por el Athletic

El centrocampista acaba contrato al final de la temporada y su continuidad en la Real Sociedad sigue en el aire; a sus 33 años vuelve a jugar a un buen nivel

La duda de Illarramendi y su respuesta sobre fichar por el Athletic
Asier Illarramendi, a sus 33 años, ha hablado sobre si pudo fichar alguna vez por el Athletic Club. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Asier Illarramendi está en un buen momento en el Real Sociedad. El centrocampista de Mutriku está alternando titularidades con suplencias pero se siente importante en el equipo que entrena Imanol Alguacil. Es por ello que su continuidad en la Real Sociedad es uno de los temas que tiene que resolver la dirección deportiva liderada por Roberto Olabe. Asier Illarramendi ha argumentado qué puede pasar con su renovación al mismo tiempo que ha dado una respuesta sobre si ficharía o no por el Athletic Club.

Asier Illarramendi, centrocampista de la Real Sociedad, ha mostrado sus dudas sobre si acabará renovando su contrato con el equipo txuri urdin, ya que el que está vigente expira al final de este curso futbolístico. "A principios de temporada te diría que no y ahora ya se verá. Tenía mis dudas de si le daría la vuelta a la situación, que no era fácil, entrar en la ruleta de alto nivel, el poder aportar al equipo, sentirme útil y ya se verá. Depende de la Real y de mí. De lo que sienta. No solo soy yo, está la Real también, que tiene que decidir qué equipo hacer para el año que viene y ya veremos", afirmó en palabras recogidas por los compañeros de Noticias de Gipuzkoa.

Asier Illarramendi también valoró si este puede ser su último derbi vasco, el cual tiene una nueva edición este sábado a partir de las 16:15 horas en el estadio de San Mamés del Athletic Club. "No sé, puede ser. Acabo contrato y no se sabe. Estoy centrado en la temporada, en cumplir los objetivos del equipo, como debería estar todo el mundo y al final de temporada, a finales de mayo o 4 de junio ya veremos".

Por otro lado, Asier Illarramendi ha preguntado sobre si ha existido alguna vez alguna posibilidad de fichar por el Athletic Club. "Yo siempre he pensado en la Real. Antes tocaban a muchos de aquí, estaban algo mejor y sabemos cuál es el mercado que tienen. Era normal que tocara a muchos de aquí, del Alavés, de Osasuna, pero no ha habido nunca ninguna opción".

Después de años castigado por las lesiones, Asier Illarramendi está a sus 33 años volviendo a jugar a un gran nivel. Por ello es que su renovación sigue estando sobre la mesa de la dirección deportiva de la Real Sociedad que encabeza Roberto Olabe, el cual tendrá que consensuar y decidir si la continuidad de Asier Illarramendi es lo mejor para el club txuri urdin, el cual sueña con jugar, de nuevo, la UEFA Champions League la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram