LaLiga

La lucha por la Champions League entre Real Sociedad, Real Betis y Villarreal: ¿Qué pasa en caso de triple empate?

A falta de once jornadas para el final de la temporada 2022/2023 sólo cuatro puntos separan a estos tres equipos que son los claros aspirantes para terminar como el cuarto mejor club del fútbol español

La lucha por la Champions League entre Real Sociedad, Real Betis y Villarreal: ¿Qué pasa en caso de triple empate?
Real Sociedad, Real Betis y Villarreal luchan por la clasificación a Champions. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Real Sociedad, Real Betis Balompié y Villarreal CF son los equipos de LaLiga que están inmersos en la lucha por la cuarta posición que da acceso a la próxima edición de la UEFA Champions League. Se espera una lucha encarnizada entre los tres en estas once jornadas que restan por disputarse en una Primera división en la que tiene como focos principales esta pelea y la del descenso. Habiéndose disputado casi todos los partidos entre ellos, sólo falta por jugarse el Real Betis - Real Sociedad, ya se pueden hacer cábalas sobre qué ocurría en caso de empates entre dos de estos conjuntos o incluso qué ocurriría en una hipotética triple igualada.

Después de la disputa de la jornada 27 de Primera división, cuatros puntos separan a Real Sociedad, Real Betis Balompié y Villarreal CF. 48 unidades tiene el equipo que que entrena Imanol Alguacil, 45 el que liderada Manuel Pellegrini y 44 el que dirige Quique Setién. Por tanto, un empate a puntos entre alguno de ellos o entre los tres al final de la temporada es más que posible. Por ese motivo, hay que estar atento a los enfrentamientos que han tenido ya que estos pueden desequilibrar la balanza.

Lo más destacado de todo es que si hay un triple empate en la cuarta plaza de LaLiga al final de temporada el gran beneficiado será el Real Betis Balompié quien sería cuarto en ese hipotético caso a pesar de que falta por disputarse el Real Betis - Real Sociedad.

Esto se debe a que en caso de triple empate se hace una mini liga entre los partidos que hayan disputado entre ellos Real Sociedad, Real Betis y Villarreal CF, saliendo como resultado que el Real Betis sumaría 7 puntos por los 4 del Villarreal CF y los 3 de la Real Sociedad. Por tanto, incluso perdiendo ese partido contra el Real Sociedad, el Real Betis quedaría primero.

En cuanto en posibles empates a puntos entre dos de estos tres equipos al final de la temporada. El Real Betis le gana su emparejamiento al Villarreal CF (1-0 y 1-1), el Villarreal CF se lo gana a la Real Sociedad (2-0 amarillo y 1-0 txuri urdin), mientras que el Real Betis - Real Sociedad está pendiente de resolución por el partido que queda por disputarse, teniendo el Real Betis una ventaja de 0-2.

Así está la lucha por la cuarta posición de LaLiga y por el acceso a la próxima edición de la UEFA Champions League por la que Real Sociedad, Real Betis y Villarreal CF suspiran.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram