El Villarreal baila ante la Real al ritmo de Jackson

Los castellonenses se llevaron el duelo directo ante la Real gracias al ariete africano Nico Jackson, que revolucionó el choque con su entrada

El Villarreal baila ante la Real al ritmo de Jackson
Nico Jackson celebrado su gol ante la Real Sociedad - Twitter / @VillarrealCF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Villarreal se llevó el duelo directo de este domingo ante la Real Sociedad (2-0), celebrado en el Estadio de La Cerámica, por los puestos de Champions League.

El delantero senegalés Nico Jackson agitó con su entrada al conjunto amarillo cuando peor lo estaba pasando, recortando distancias en la pelea por Europa gracias a un gol de penalti de Dani Parejo y otro del propio Jackson, que acabó expulsado con doble amarilla por su celebración y una entrada a Oyarzabal.

El encuentro comenzó con un ritmo muy alto, siendo la primera jugada peligrosa a los cuatro minutos con un balón colgado de Baena para Morales, quien dejó atrás a los centrales y se plantó frente a Remiro, pero su disparo salió muy cruzado.

Los de Imanol Alguacil respondieron rápidamente con una transición que finalizó Kubo con un potente chut que Reina despejó. Los locales sufrían con la presión adelantada de la Real Sociedad, quien no permitía tener posesiones largas a los locales.

El encuentro seguía alocado, con dos ocasiones de Sorloth y una jugada espectacular de Terrats y Baena que Yeremy mandó a la madera. En el tramo final de la primera parte el Villarreal logró sostener el partido, contuvo a los donostiarras y vivió en el área realista, donde Remiro se mostró seguro para detener las acciones amarillas a balón parado.

La segunda parte empezó con la misma intensidad que predominó en la primera, pero esta vez con una Real que se impuso rápidamente y que vio como un tiro de Kubo salió rozando el larguero.

La Real manejaba el encuentro a su antojo y gozaba de las mejores ocasiones, con un tiro de Gorosabel que salvó Foyth y otro de Merino que salió rozando el palo, pero, la entrada de Jackson le sentó muy bien al equipo de Quique Setién que, tras una carrera rápida del delantero, construyó con paciencia una jugada que finalizó en penalti de Zubimendi a Chukwueze.

Parejo convirtió el penalti en el minuto 77 y cuatro minutos después Jackson hizo el segundo para los locales, que aguantaron bien los últimos minutos para cerrar la victoria, pese a que en el 91 sufrió la expulsión del senegalés por doble tarjeta amarilla.

Ficha técnica:

2 – Villarreal: Reina; Foyth, Mandi, Pau (Cuenca, m.85), Pedraza (Moreno, m.73); Terrats (Lo Celso, m.62), Parejo, Baena (Trigueros, m.85); Chukwueze, Morales (Jackson, m.62), Yeremy

0 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Sola, m.84), Zubeldia, Le Normand, Aihen; Take Kubo (Cho, m.71), Zubimendi, Merino (Illarra, m.85), Brais Méndez; Sorloth (Oyarzabal, m.70), Silva (Barrene, m.85)

Goles: 1-0, m.77: Parejo, de penalti. 2-0, m.81: Jackson

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Terrats, Reina y Foyth con amarilla y a Jackson con doble amarilla por parte de los locales; y a Zubeldia, Zubimendi y Silva por parte de los visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga 2022/23 disputado en el estadio de La Cerámica ante 18.768 espectadores.

Al partido asistieron los ex jugadores del Villarreal Juan Pablo Sorín, Moisés García, Fabricio Coloccini, Antonio Agraz y Rodolfo Martín Arruabarrena, que también es el seleccionador de Emiratos Árabes Unidos. Además, acudieron 350 aficionados de la Real Sociedad (200 en Grada Alta del Fondo Norte y 150 de intercambio en Tribuna).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram