Imanol Alguacil explica qué le aportará Mohamed-Ali Cho y despeja la incógnita con Carlos Fernández

El entrenador de la Real Sociedad se mostró feliz en este inicio de temporada, donde alabó los fichajes hechos y afirmando que aspira a seguir en la élite del fútbol español

Imanol Alguacil explica qué le aportará Mohamed-Ali Cho y despeja la incógnita con Carlos Fernández
Imanol Alguacil explica qué le aportará Mohamed-Ali Cho a la Real Sociedad y despeja la incógnita con Carlos Fernández. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha atendido a los medios de comunicación en este comienzo de pretemporada por primera vez en donde ha analizado la actualidad de su equipo, reflejando su felicidad por regresar al trabajo, así como lo que pueden aportar tanto Mohamed-Ali Cho como Brais Méndez, los dos grandes fichajes de la Real Sociedad en lo que llevamos de mercado de fichajes, así como despejó la incógnita de Carlos Fernández, el cual se ha perdido los últimos meses de competición por una grave lesión de rodilla.

Lo más destacado de la comparecencia y de las palabras de Imanol Alguacil fueron los halagos a Mohamed-Ali Cho y a Brais Méndez, a los que ve como unos refuerzos de lujo con la capacidad de aportar ya. "Estoy muy contento. Si los hemos fichado, es porque son buenos. Una de las características de Momo es la potencia, la fuerza, pero para lo jovencito que es entiende muy bien el fútbol y nos puede dar cosas interesantes. Y a Brais ya le conocéis, se va a adaptar muy rápido, la manera que tiene de jugar en el Celta no es muy diferente a la nuestra y va a dar rendimiento desde el día uno".

No hay que olvidar que entre Mohamed Ali-Cho y Brais Méndez, la Real Sociedad se ha gastado cerca de 30 millones de euros, lo que respalda la buena gestión económico-deportiva que ha hecho en las últimas temporadas, y también la apuesta que hace para seguir en la élite de LaLiga así como el crecimiento que intentará conseguir en Europa. "Es lo que queríamos, lo que siempre hemos deseado y, ahora que estamos en eso, no nos vamos a quejar, porque lo otro también volverá... No nos vamos a quejar, vamos a intentar mantener esto que hemos conseguido y no hay otra manera que trabajando desde el primer día, con máxima exigencia y sentido común".

Finalmente, Imanol Alguacil habló sobre Carlos Fernández, también de otros lesionados, y despejó las dudas, dejando caer que, en principio, cuenta con él. Luego, el mercado y las necesidades y oportunidades dictaminarán sentencia. "A Oyarzabal le queda tiempo todavía, hay que ser precavidos, la lesión ha sido severa y queremos a un Mikel Oyarzabal que, cuando vuelva, vuelva para muchos años. Carlos Fernández ya estuvo muy cerquita de volver a entrar el año pasado, parece que está en condiciones desde el primer día. Y con Barrene hay que ir poco a poco, también viene de una lesión severa, y vamos a tener que dosificar, no va a ir como el resto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram