Imanol atiza a los suyos

El técnico de la Real Sociedad ha hablado muy claro en rueda de prensa antes del partido frente al Cádiz

Imanol atiza a los suyos
Imanol Alguacil en un partido de pretemporada - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

Todo el mundo conoce la actitud de Imanol Alguacil con su equipo. El vasco es exigente con los suyos desde el primer instante en el que se respira fútbol. El primer partido de liga será frente al Cádiz de Sergio González y ha apretado las tuercas a los jugadores de su plantilla tras la pretemporada realizada en este verano.

El entrenador txuri urdin ha hablado sin tapujos una vez más en rueda de prensa. Una de las características que más se destaca de Imanol Alguacil cuando se pone frente a los medios es su naturalidad a la hora de hablar. Es capaz de dar ánimos a un compañero de profesión al ser sustituido y también es capaz de atizar a su equipo.

Pero no solo ha hablado de eso. También, el técnico de la Real Sociedad ha hablado sobre su visita a Cádiz. “Siempre es una incógnita el primer partido. Ellos también han probado cosas, han tenido lesionados. Ellos con Sergio dieron un paso importante en la presión, aunque siempre es un equipo que se defiende bien en bloque bajo. También tienen a gente de mucha calidad, gente con experiencia que hacen muchas cosas cerca de la portería y mucha experiencia tanto por dentro como arriba. Nos va a incomodar tanto en ataque como en defensa. No va a ser fácil e intentaremos dar nuestra mejor versión”, declaraba el entrenador.

Sobre sus jugadores, Imanol dijo lo siguiente en relación con la pretemporada realizada por alguno de los suyos. “Sería positivo el tiempo de pretemporada si esos 25 jugadores que tenemos estuvieran a tope, pero los 25 no están a tope. Es buena noticia que todos estén medianamente disponibles. En pretemporada, como todos los años, unos vienen muy bien, se preparan para estar desde la primera semana, y a otros les cuesta más. Luego en el camino están las lesiones por sobrecarga. Las sensaciones son buenas, también con David Silva que hemos gestionado las cargas, pero hay otros que jugadores, que entendemos que deberían estar bien ya, no lo están. No han aprovechado la pretemporada como debieran. Espero poder decir pronto lo contrario, que todos los que están sobre el campo están en plenas condiciones”.

Al igual también quiso hablar sobre las nuevas incorporaciones: “No quiere decir nada. Ilusión sí, pero incluso sin esos fichajes el aficionado seguiría igual de ilusionado. Debéis tener en cuenta que hemos subido mucha gente joven, del filial, y esos todavía no están preparados para dar el nivel que queremos. Tenemos un gran trabajo por delante, pero el objetivo es mantener lo del año pasado, indistintamente de lo que se haya fichado. Ese nivel de exigencia ya lo teníamos más que metido en el ADN y el día a día. Vamos a seguir insistiendo en eso, tratar de conseguir lo mismo o incluso mejorar, aunque sabemos que va a ser muy complicado. La historia de la Real Sociedad, incluso los campeones, solo consiguieron tres veces seguidas la clasificación europea. Intentaremos ser los únicos en entrar cuatro veces seguidas en Europa”.

Al igual sucedió cuando quiso hablar de Mikel Oyarzabal y su lesión: “Yo no lo echo de menos. Como ya sé que no lo tengo... Desde el día que se lesionó, sabiendo lo importante que es. Tenemos que apretar con los que están y sobre todo con los que están bien. Hay algunos que no me ha gustado la pretemporada que han hecho. El año pasado ya demostramos que sin Mikel somos igual de competitivos y por eso este año se va a jugar en Europa”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram