La juventud lidera a la Real Sociedad una temporada más

El equipo txuri urdin cuenta con una de las plantillas más jóvenes del campeonato y se afianza como uno de los grandes una temporada más

La juventud lidera a la Real Sociedad una temporada más
Take Kubo en un amistoso de esta pretemporada - RSF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Real Sociedad estará una temporada más en Europa. Imanol Alguacil se está convirtiendo en uno de los emblemas del conjunto donostiarra y una de sus virtudes es sacar provecho de los más jóvenes. Cada año la Real saca a una joven promesa y esto se debe al trabajo que se viene haciendo en la cantera.

Desde hace dos temporadas ya se viene viendo este reflejo y esa fijación de la Real Sociedad por los más jóvenes. En la temporada pasada, a las órdenes de Xabi Alonso, el filial compitió en Segunda división y dio la cara en varias fases del campeonato, aunque finalmente no pudo mantener la categoría y jugará la temporada que viene en Primera RFEF.

Aun así, el primer equipo cuenta con muchos jugadores jóvenes. La última novedad ha sido la irrupción de Jorge Aguirre. El atacante fue el héroe en la victoria (1-0) del equipo ante Osasuna en el amistoso disputado entre ambos. Marcó el único tanto del partido y dejó buenas sensaciones.

Tan solo tres jugadores de la actual plantilla superan la treintena: Mathew Ryan, David Silva y el capitán Asier Illarramendi. El resto están por debajo y incluso la mayoría no llegan o sobrepasan a penas los 25 años. La temporada pasada fue la tercera plantilla más joven de LaLiga, por detrás de FC Barcelona y Valencia CF.

La ley de la Real Sociedad en este aspecto es bastante clara: quiere sangre fresca en el equipo. En el mercado de fichajes también se ha visto afectada esta política:

- Ali-Cho: 18 años

- Take Kubo: 21 años

- Brais Méndez: 25 años

Un año más, la Real Sociedad cree en los jóvenes. Aunque hay que decir que su proyecto gira a uno de sus mejores jugadores: Mikel Oyarzabal. El jugador, habitual en las convocatorias de Luis Enrique, se encuentra lesionado tras haberse roto el ligamento cruzado hace unos meses. El jugador vasco se espera que esté disponible a principios de noviembre, lo que se complica su presencia en la lista del seleccionador para el Mundial de Catar.

La Real está dispuesta a pelear por todo en esta próxima temporada y la juventud se posiciona como el estandarte del equipo. Con figuras como la de Martín Zubimendi, al cuál ven como recambio de Busquets y Rodri en el futuro de la selección, el equipo tiene ganado mucho. Hay que sumar los Remiro, Le Normand, Mikel Merino, Turrientes, Isak, Barrenetxea o al exsevillista Carlos Fernández.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram