Luto en el fútbol español: fallece la persona atendida en el Real Sociedad - Mallorca

La persona atendida en las gradas del estadio de Anoeta no se ha podido recuperar de su indisposición antes de que empezara el partido que ha acabado con victoria del equipo que entrena Imanol Alguacil

Luto en el fútbol español: fallece la persona atendida en el Real Sociedad - Mallorca
Una persona ha fallecido tras sentirse indispuesta en el Real Sociedad - RCD Mallorca - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Luto en el fútbol español y en LaLiga que desgraciadamente ha visto el adiós a la vida de uno de sus aficionados. Todo ha ocurrido en la tarde noche de hoy cuando una personas se ha sentido indispuesta y ha sido atendida y evacuada del estadio de Anoeta antes del inicio del partido que disputaron la Real Sociedad y RCD Mallorca. Finalmente, el aficionado txuri urdin no ha podido recuperarse de sus dolencias y se ha marchado de este mundo cuando se disponía a ver un partido del equipo de su vida.

Por ese motivo, el encuentro comenzó con 13 minutos de retraso debido a que los servicios de emergencias del estadio de Anoeta estaban atendido a este seguidor que se ha encontrado indispuesto en la grada, que luego ha sido evacuado a un centro sanitario y que finalmente ha fallecido.

La Real Sociedad, en un mensaje difundido a través de sus redes sociales, ha lamentado el fallecimiento de este socio txuri urdin.

La mala suerte o la desgracia se está cebando esta temporada con los aficionados de la Real Sociedad, ya que se trata del segundo aficionado de la Real Sociedad que fallece esta temporada tras sentirse indispuesto en la grada del recinto vasco. Anteriormente, se produjo el fallecimiento del seguidor Txomin Landa, quien también sufrió un ataque y fue atendido en el estadio durante la disputa del partido Real Sociedad - RCD Espanyol, sin que los servicios médicos pudieran hacer algo por salvarle la vida.

Lo que menos importante en sí es ya el partido, el cual finalizó con victoria de la Real Sociedad sobre el RCD Mallorca gracias a un gol de Mikel Merino en los compases iniciales del choque, que permite que el equipo entrenador por Imanol Alguacil se asiente en puestos de UEFA Champions League.

Al margen de eso, se están produciendo varios episodios peligrosos durante esta temporada. Otro de los más recordados fue aquel que ocurrió en medio del Cádiz CF - FC Barcelona cuando otro aficionado se sintió indispuesto sin que, por suerte esta vez, se pasara a mayores ya que el aficionado se recuperó del mal momento que estaba pasando en el graderío del estadio Nuevo Mirandilla.

Desde hace unos años LaLiga tiene dispositivos para ayudar a las personas que sufren indisposiciones en los estadios de fútbol pero a veces eso no es suficiente para salvar vidas como ha ocurrido hoy en San Sebastián.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram