Take Kubo pide perdón por la petición de fichajes a la Real Sociedad
La Real Sociedad se ha movido poco en el mercado de fichajes y eso le ha costado una reprimenda a Take Kubo, que pidió incorporaciones en público a principio de la pretemporada

La Real Sociedad sólo ha realizado dos fichajes en este mercado de fichajes. El conjunto txuri urdin cerró con celeridad a principios de agosto al central Caleta-Car y a Gonçalo Guedes. A raíz de ahí, de nuevo se frenó todo y no está claro que vaya a fichar a alguien para sustituir a Zubimendi. En el terreno de las salidas es verdad que tampoco han salido muchos futbolistas. Sólo Aguerd, que terminó su cesión, Olasagasti, Jon Pacheco y Carlos Fernández han abandonado el club, además del traspaso de Martin al Arsenal. La mayoría eran descartes que sobraban en la plantilla y en el caso de los centrales ya tienen sustitutos con el croata y Jon Martín.
En la gira asiática, Kubo compareció en zona mixta y pidió fichajes públicamente al club donostiarra. "Eso quiero saber yo. A ver quién llega, que de momento no ha llegado nadie y eso no es cosa nuestra. Cuando acabamos el año dije que iba a ser una temporada de cambios. Mientras sean buenos, bienvenidos. Cuando vine a la Real estaba rodeado de David Silva, Mikel Merino, Zubimendi, Brais... Y, para ganar la Liga, como desde el principio me comentó el ‘presi’, necesitamos un plus. Supongo que estarán en ello", explicaba el japonés.
Esas declaraciones trajeron cola a nivel interno según hemos podido conocer por parte del nipón tras el partido ante el Espanyol. En su atención a los medios fue cuestionado por el tema para el final del mercado y dio a entender que tuvo que pedir disculpas por aquello: "Ya pedí perdón, así que no voy a volver a hablar, por si meto la pata, mejor no." Sin embargo, sí respondió cuando le preguntaron por lo que cree que el falta al equipo: "Lo acabo de hablar con Orri, él decía que los últimos 20 minutos han estado muy bien, pues alargar ese rato. Y, en vez de reaccionar, ser nosotros los que nos adelantemos la próxima vez, quizás nos vendrá bien".
Por último, Take hizo autocrítica sobre su nivel y lo que espera de él esta nueva temporada: "Intentar ser más protagonista, lo que se espera de mí. Hoy me ha tocado bajar un poquito más más de lo normal, para crear juego y en los uno contra dos que tengo dejar en ventaja a los compañeros. ¿Si prefiero jugar por fuera o por dentro? Yo lo que quiero es hacer goles y asistencias y para eso quizás es mejor por dentro, pero tampoco me viene mal ir a la banda cuando no se puede por dentro. Yo estoy al servicio del equipo, lo que se me pida en función del partido", comentaba el japonés, que está siendo de lo más destacado del conjunto de Sergio Francisco.