Real Sociedad

El mejor fichaje de la Real Sociedad está en casa

El conjunto donostiarra ha regresado a los entrenamientos para empezar a preparar una temporada ilusionante: el equipo competirá en la UEFA Champions League

El mejor fichaje de la Real Sociedad está en casa
Umar Sadiq en un partido con la Real - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La Real Sociedad de San Sebastián ya trabaja pensando en la temporada 2023/2024. Un curso cargado de sueños donde los de Imanol Alguacil jugarán en la máxima competición continental, la Champions League. Sin duda, el curso pasado brillaron con luz propia consiguiendo con solvencia la cuarta plaza y unos meritorios 71 puntos. Para competir en Europa hacen falta buenos fichajes, pero la entidad guipuzcoana tiene un 'as' bajo la manga: la recuperación de un hombre gol como Umar Sadiq.

El nigeriano fue uno más ayer en la vuelta al trabajo. Había ganas de verlo en la hierba y allí apareció. Se entrenó al mismo ritmo de sus compañeros, tanto en ejercicios físicos como en técnicos con balón. El delantero reaparecerá tras más de diez meses alejado por lesión. Un infortunio que le hizo perderse el pasado campeonato prácticamente en su totalidad. Debutó en la cuarta jornada de manera inmejorable, marcando el gol que sirvió para empatar a uno el partido contra el Atlético de Madrid. Una semana posterior, se rompió el ligamento cruzado en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. Lo dejó 'KO' el resto de curso.

Sadiq pudo volver a finales de la pasada campaña, pero prefirió no arriesgar con la rodilla, una zona muy delicada en cualquier futbolista. El primer amistoso de la Real será el día 21 de este mes y ahí muy probablemente veremos de nuevo al africano sobre el terreno de juego. Los vascos también tienen fijados amistosos los días 25 y 29 de julio y 2 y 5 de agosto.

Otro de los nombres propios que todos los seguidores de la escuadra txurdin esperan ver lucir es el de Mikel Oyarzábal. El internacional español se perdió el Mundial de Catar debido a la idéntica lesión que sufrió Sadiq, pero desde que regresó el 31 de diciembre en un choque ante CA Osasuna no se despegó de los onces iniciales. Desde su vuelta a los terrenos de juego anotó cuatro goles y ayudó al equipo a conseguir la clasificación para la Champions League.

Fichaje más caro de su historia

Su incorporación el verano pasado colocó a Umar Sadiq como el fichaje más caro de la historia de la Real Sociedad, que pagó a la UD Almería 20 millones de euros fijos más cinco en variables. Una cifra que el conjunto vasco espera rentabilizar a base de goles esta temporada que se asoma en el horizonte. Desde que es futbolista profesional y a sus 28 años ha anotado 125 goles en todos los equipos en los que ha militado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram