Fichajes Real Sociedad: Altas, bajas, rumores y movimientos en el mercado de fichajes 2023-24

El conjunto donostiarra arrancó la pretemporada el pasado 10 julio, siendo pocas las salidas que se esperan en este periodo de fichajes

Fichajes Real Sociedad: Altas, bajas, rumores y movimientos en el mercado de fichajes 2023-24
Fichajes Real Sociedad - ED
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La Real Sociedad se prepara para regresar a la Liga de Campeones después de una década de ausencia en la competición. Su última participación fue en la temporada 2013-14, cuando lograron superar la ronda previa al vencer al Olympique de Lyon y clasificarse para la fase de grupos. El equipo donostiarra disputó su último partido en la Liga de Campeones el 10 de diciembre de 2013, sufriendo una derrota por 0-1 frente al Bayer Leverkusen.

De cara a la próxima temporada, el club ha llevado a cabo una planificación meticulosa de su plantilla. Antes de concluir la temporada aseguraron varias renovaciones importantes y confirmaron la salida de Asier Illarramendi, quien dejó el equipo el 30 de junio a los 33 años de edad. Además, según confesó el pasado mes mayo Jokin Aperribay, presidente del club, estas serán las únicas salidas previstas en este mercado de fichajes, aunque son varios los jugadores realistas que han atraído a grandes clubes europeos, como el caso de Zubimendi.

"Por nuestra parte no vamos a abrir ninguna puerta. Estamos contentos con el equipo que tenemos y nuestra intención es reforzarlo. Tenemos jugadores jóvenes y otros con más experiencia", dijo el presidente de la Real Sociedad en una entrevista con el Diario Vasco, donde también indicó que "cuando vienen a por un futbolista poco puedes hacer, pero no creo que se vaya a ir nadie de la Real Sociedad".

ALTAS

Hamari Traoré (libre, Rennes), Urko González (Real Sociedad B), Mikel Goti (Llega para el filial desde el Athletic Club), Unai Marrero (Renovado), André Silva (cedido del RB Leipzig), Arsen Zakharyan (Dinamo de Moscú), Tierney (cedido del Arsenal), Álvaro Odriozola (Real Madrid)

BAJAS

Illarramendi (libre), Sorloth (fin de cesión RB Leipzig), Sagnan (Utrech), Portu (traspasado al Getafe), Roberto López (Tenerife), Andoni Zubiaurre (Eldense), Diego Rico (Getafe), David Silva (retirado), Robert Navarro (cesión al Cádiz)

David Silva hace saltar por una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

VUELVEN DE CESIÓN

Portu (Getafe), Karrikaburu (Leganés), Roberto López (Mirandés)

INTERESAN

Reguilón (Tottenham), Donny Van de Beek (Manchester United),

RUMORES

Le Normad (Al Nápoles), Juan Bernat (PSG)

VUELTA AL TRABAJO Y PRETEMPORADA

La Real Sociedad comenzó oficialmente su pretemporada el pasado 10 de julio en las instalaciones de Zubieta, tal como ha sido habitual con Imanol Alguacil como entrenador. El equipo solamente abandonará San Sebastián para disputar encuentros amistosos fuera de casa.

En el marco de la gira de LaLiga por Estados Unidos y México, jugó contra el Atlético de Madrid y el Betis el 2 y 5 de agosto, respectivamente. Además, se enfrentaron al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en Anoeta el 29 de julio y el 21 de ese mismo mes disputó la final de la Euskal Herriko Txapela en Irun frente a CA Osasuna.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram