Cerrada la operación que la Real Sociedad tanto deseaba

El club donostiarra ha anunciado que traspasa a Modibo Sagnan al Utrecht FC, equipo de la Eredivisie en el que estaba jugando en calidad de cedido

Cerrada la operación que la Real Sociedad tanto deseaba
Modibo Sagnan, en uno de los partidos en el Utrecht FC. - Twitter / Eridivise
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La Real Sociedad respira tranquila al quitarse uno de los pesos de encima que tenía para este próximo mercado de fichajes. La entidad donostiarra ha comunicado a través de las redes oficiales del club que han traspasado a Modibo Sagnan al Utrecht FC, equipo de la Eredivisie en el que se encontraba jugando ya en calidad de cedido.

Según han confirmado fuentes del conjunto vasco, el club holandés ha decidido ejercer la opción de compra que tenía en torno a los dos millones de euros para tenerlo en propiedad. Este curso ha disputado 26 partidos y ha anotado un gol. Cabe recordar que la Real le fichó en 2019 a cambio de cinco millones de euros procedente del Lens francés.

Ahora, a sus 24 años, el jugador y el club han puesto fin a una etapa en la que apenas ha podido disputar 22 envites oficiales con la elástica blanquiazul. Y es que tanto el club txuri urdin como el técnico Imanol Alguacil ya le habían comunicado al agente del jugador que no contaban con él para la 2023-24. Una campaña en la que, disputando la Champions League, necesitan hacer hueco en el vestuario para los fichajes que se avecinan.

No obstante, Modibo Sagnan llegó a tener cierto protagonismo en la Real Sociedad durante la campaña 2020-21, cuando disputó 20 encuentros e esos partidos fueron en la campaña 2020/21, en la que Sagnan permaneció de forma permanente en la Real. De hecho, se marcha con un título en su palmarés, la Copa del Rey de la temporada 2019-20 que, finalmente, se disputó en 2021, ya que jugó íntegro el primer partido, ante el Becerril en Palencia (0-8).

Illarramendi todavía no sabe qué hacer

Aunque ya ha anunciado que no renovará con la Real Sociedad, Asier Illarramendi he vuelto a ser protagonista tras la última entrevista que ha concedido. Lo ha hecho en Noticias de Gipuzkoa, donde ha dejado claro que no tiene las ideas muy claras todavía, pero que tiene ganas de vivir una experiencia nueva: "En esto del fútbol nunca se sabe, estoy abierto a todo, a una aventura también. Pero estoy con ganas de competir, de disfrutar y de dar lo mejor de mí".

Tres convocados en la lista de Luis de la Fuente

Por otro lado, otro de los alicientes con los que se han despertado hoy en el Real Arena era ver a cuántos jugadores citaba Luis de la Fuente de la Real Sociedad para disputar la Nations League. Finalmente, ha citado al recientemente nacionalizado español Le Normand, a Mikel Merino y a Zubimendi. Por contra, ha dejado fuera a Oyarzabal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram