La Real Sociedad negocia con el Nápoles por Le Normand

El Bayern de Múnich se va a llevar a uno de los centrales del campeón de la Serie A, queriendo al internacional español para suplir dicha baja

La Real Sociedad negocia con el Nápoles por Le Normand
Le Normad - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Los jugadores de la Real Sociedad están despertando un creciente interés en el mercado debido a su fantástica temporada, en la que se han clasificado para La Liga de Campeones, y equipos de mayor envergadura se han fijado en los destacados futbolistas del conjunto donostiarra. En esta ocasión, el Nápoles ha mostrado interés en Robin Le Normand, según el periódico italiano 'Corriere dello Sport'. El actual campeón de la Serie A, que no se alzaba con el título desde 1987, busca reforzar su defensa tras la marcha de Kim Min-Jae al Bayern de Múnich, que ha pagado la cláusula de 50 millones de euros del central coreano.

El defensa francés tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2026 y cuenta con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. El Nápoles estaría explorando posibilidades para entablar negociaciones con el equipo txuri-urdin y así intentar reducir el precio. Sin embargo, la Real Sociedad no tiene necesidad económicas, ya que goza de una situación financiera estable, lo que hace improbable que estén dispuestos a dejar salir a uno de sus mejores defensores.

"Por nuestra parte no vamos a abrir ninguna puerta. Estamos contentos con el equipo que tenemos y nuestra intención es reforzarlo... El capital más fuerte que tiene el club es el deseo de los jugadores de seguir en el equipo", dijo a principios de junio Jokin Aperribay, presidente del club.

Por ahora, el Nápoles habría puesto sobre la mesa 25 millones de euros por Le Normad, una cantidad por la que será imposible que el central francoespañol abandone el Real Arena.

La clasificación de la Real Sociedad a la Champions League ha generado un ambiente en el que los jugadores, al igual que sucedió con Martin Zubimendi, desean permanecer en el club. Hasta ahora, Le Normand siempre ha expresado su satisfacción en Donostia y se ha convertido en una figura importante en el vestuario txuri-urdin. Además, muestra gratitud hacia Imanol Alguacil en particular y hacia la Real Sociedad en general por brindarle la oportunidad de desarrollarse como futbolista.

El defensor francés, ahora nacionalizado español y reciente ganador de la Liga de Naciones junto a Mikel Merino y Zubimendi en la selección española, se encuentra disfrutando de sus vacaciones y está programado para incorporarse a los entrenamientos en Zubieta el 20 de julio. Todo indica que continuará defendiendo los colores blanquiazules en la próxima temporada, aunque nada se puede descartar durante el mercado de fichajes estival.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram